Universidad Autónoma de Nuevo León

Convoca UANL a concurso de crónica

Noticias

La Universidad Autónoma de Nuevo León por intermedio de la Secretaría de Extensión y Cultura y el Centro de Información de Historia Regional “Profr. Celso Garza Guajardo” Hacienda San Pedro, están convocando al concurso “La Crónica de mi Pueblo”.

El certamen también es respaldado por el Consejo de la Historia y Cultura Sabinas Hidalgo, la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística, la Asociación Estatal de Cronistas de Nuevo León “José P. Saldaña”, el Colegio de Cronistas e Historiadores de Nuevo León, la Sociedad Cultural Regiomontana, la Academia de Investigaciones Históricas Regionales, el Archivo General del Estado de Nuevo León y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Universidad Autónoma de Nuevo León

El objetivo del mismo, según se expresa en la convocatoria que transcribimos a continuación, es: “Promover, difundir y conservar las costumbres, tradiciones e historias de nuestros pueblos a través de la crónica” y está ofreciendo premios de $10 mil, $5 mil y un mil quinientos pesos, así como un paquete de libros al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

La Universidad Autónoma de Nuevo León

Convoca a través de

La Secretaría de Extensión y Cultura y del Centro de Información de Historia Regional al concurso

La Crónica de mi Pueblo

Cuyo objetivo es promover, difundir y conservar las costumbres, tradiciones e historias de nuestros pueblos a través de la crónica bajo las siguientes

BASES:

De los participantes:

Podrán participar todas las personas interesadas en el tema: investigadores, cronistas, historiadores, maestros, estudiantes, público en general que conozcan de las costumbres, tradiciones, personajes e historia, de su pueblo.

De los trabajos:

Los trabajos únicamente se recibirán el formato electrónico.

Deberán de ser individuales, inéditos, inscritos bajo seudónimo, letra arial, tamaño 12, con una extensión de tres cuartillas tamaño carta como mínimo y cinco como máximo, escritos bajo un seudónimo; en caso de que los trabajos refieran hechos históricos, deberán de mencionarse las fuentes de consulta.

Los trabajos deben de ser enviados vía correo electrónico a:cronicademipueblo@uanl.mx Con los datos del autor: nombre completo, profesión, dirección particular, dirección de correo electrónico y número telefónico fijo o móvil.

El jurado calificará la calidad de la redacción, creatividad, la claridad de las ideas, además de la presentación del trabajo y la historia contenida en la crónica.

Serán descalificados los trabajos que no cumplan con los requisitos estipulados en la presente convocatoria.

De los jurados:

El jurado calificador estará integrado por personas capacitadas en la materia, sus nombres se mantendrán en el anonimato, se darán a conocer hasta el día de la premiación para evitar cualquier contacto o comunicación de los participantes hacia ellos.

Así mismo los jurados no tendrán acceso a los datos de los autores para evitar cualquier favoritismo a la hora de calificar. La decisión del jurado será inapelable

El jurado no participa en el concurso.

Cierre de inscripción:

La presente convocatoria queda abierta a partir de la fecha de su publicación y cierra el día Martes 30 de julio de 2013

Premios:

1° Lugar: $10,000. Moneda nacional y un paquete de libros.

2° Lugar $ 5,000. Moneda nacional y un paquete de libros

3° Lugar $ 1,500. Moneda nacional y un paquete de libros

Los trabajos serán publicados en una edición especial, además todos los participantes recibirán constancia.

Los resultados se darán a conocer el día miércoles 14 de agosto a las 4:00 p.m. en el patio ala sur, del Centro Cultural de Colegio Civil ante la prensa local, ahí mismo se abrirán los sobres para dar a conocer los datos de los trabajos ganadores.

Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el comité organizador.

Sede

Colegio Civil Centro Cultural Universitario. Colegio Civil s/n, entre Washington y 5 de mayo, Monterrey, Nuevo León, C.P. 64000

Informes

01(825)247-05-10/00

cronicademipueblo@uanl.mx

Mtro. Rogelio Villarreal Elizondo
Secretario de Extensión y Cultural
Universidad Autónoma de Nuevo león

Mtro. José Reséndiz Balderas
Director del CIHR-HSP-UANL
Presidentes de la SNHGE, AC.