Generación 2008-2012 de FACPYA Sabinas. (Juan Manuel Montalvo)

Celebra su graduación octava generación de FACPYA Sabinas

Noticias

Cuarenta y cinco nuevos profesionistas de las licenciaturas en Contaduría Pública, Administración y Tecnologías de Información, celebraron su fiesta de graduación la noche del viernes 14 de diciembre.

Presidieron la ceremonia, el Coordinador de la Unidad Sabinas de FACPYA, el Dr. Juan Manuel Chávez Escobedo; los catedráticos de la misma institución, Lic. Humberto Infante y C.P. Jesús Chávez; la Lic. Mariza González en representación del Coordinador del Campus Sabinas de la UANL, M.C. Argelio Santos Haliscak; y los padrinos de generación, Dr. Rosendo Chapa Contreras y Profr. Manlio Sigifredo Perales, en representación del Lic. Leopoldo González González.

Generación 2008-2012 de FACPYA Sabinas. (Juan Manuel Montalvo)
Generación 2008-2012 de FACPYA Sabinas. (Juan Manuel Montalvo).

Los nuevos licenciados forman parte de la octava generación de egresados de la Unidad Sabinas de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En su mensaje, el doctor Chávez Escobedo felicitó a los graduandos a nombre del C.P.C. Enrique Carlos Reta Garza, Coordinador de la Facultad; los invitó a seguirse preparando, actualizando, realizando estudios de postgrado; asimismo les informó que son privilegiados por los conocimientos obtenidos, ya que los planes de estudios de las carreras que imparte la institución, recibieron su recertificación nacional en fecha reciente, además de que están en proceso de ser certificados a nivel internacional.

Los padrinos también hicieron uso de la palabra para felicitar a los nuevos profesionales y a sus familias al concluir esta etapa de su preparación; en representación de los egresados, Eduardo González ofreció un mensaje de felicitación para sus compañeros y de agradecimiento a sus padres, maestros y la institución.

Se dieron a conocer los nombres de los estudiantes más destacados en cada una de las licenciaturas, en la carrera de Contador Público, el primer lugar se lo acreditó Lorena Vázquez Rodríguez; Sandra Yosseline Cruz Suárez concluyó con el segundo mejor promedio de aprovechamiento; y el tercer lugar correspondió a Verónica García Casiano.

El primer lugar de generación y de la Licenciatura en Administración correspondió a José Bernardo Duarte Reyes; Lizeth Estefanía Flores Hernández fue el segundo lugar y Mónica Anahí Estrada Chávez el tercero.

En la Licenciatura en Tecnologías de Información, el lugar de honor fue para Bayeei Essaizeth Guerrero Durán; Rolando Masiel Mora Ruiz obtuvo el segundo sitio; y el tercero fue para José Miguel Frías Rodulfo.

El momento emotivo de la noche llegó al proyectarse un video con imágenes de Rodrigo Facundo García, quien formaba parte de esta generación de estudiantes, y quien lamentablemente perdiera la vida a pocas semanas de concluir sus estudios profesionales; compartiendo un mensaje su compañero de carrera Mario Torres, quien recordó los buenos momentos que vivieron por más de 4 años en su transitar por las aulas de la institución de educación superior, felicitó a sus padres, a quienes hizo entrega de un reconocimiento para concluir la ceremonia y dar paso a la cena y la fiesta.