Armando Leal Ríos

Armando Leal Ríos dictará conferencia en Sabinas Hidalgo

Noticias

“La Institucionalidad como causa final de la Revolución Mexicana” es el tema que abordará el recientemente electo presidente de la Asociación de Cronistas de Nuevo León “José P. Saldaña”. Lic. Armando Leal Ríos, en su conferencia invitado por la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo.

El acontecimiento tendrá lugar en la sede de la Asociación que preside el Profr. Otoniel Arrambide, y facilita para sesionar desde sus inicios hace dos años el también amante de dejar testimonios de hechos y personajes del pueblo que lo vio nacer: Profr. Salvador Garza Inocencio.

Armando Leal Ríos

El reconocido autor de varias obras entre ellas Linares Paginas Del Tiempo, donde relata la historia, economía, tradiciones, personajes, educación y cultura; que nació en el ejido “La Palmita” del municipio de Los Aldamas, N.L. y encontró campo propicio para dar rienda suelta a su vocación en el Centro de Información de Historia Regional compartirá sus experiencias a las 10 y media de la mañana del domingo 23 de septiembre.

Sin descuidar nunca su inclinación hacia la investigación o el estudio de la historia, plasmadas algunas de ellas en el semanario El Quijote, participa en política logrando llevar la representación popular a la 55 legislatura federal y al 67 en el congreso local.

De su pasado, como es del dominio público, se puede resumir que de desde niño recorrió los caminos de Nuevo León, estudiando la primaria en Los Herreras, y la carrera comercial en Monterrey, trabaja en Cd. Anáhuac, al arraigarse en Linares en 1962 concluye la secundaria y preparatoria, viajando durante 5 años a la capital del estado, donde obtiene el titulo de Licenciado en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León.