Imelda Flores, Nerely Serna, Melisa de la Garza, Rosario Serna y Raúl Mireles.

Inicia la Feria de la Fundación 2012

Noticias

El Presidente Municipal Raúl Mireles Garza, inauguró los festejos del 319 aniversario de la fundación de Sabinas Hidalgo, que iniciaron con la coronación de su majestad Rosario I, en la Feria de la Fundación 2012.

El edil pronunció su mensaje inaugural acompañado por su esposa, Juanita Imelda Flores de Mireles; el Secretario del Ayuntamiento, Julio Sánchez Garza; el Secretario de Finanzas, Jesús Antonio Dávila; y regidores y síndicos del Republicano Ayuntamiento, quienes fueron presentados por el Secretario de Educación y Cultura, Antonio Pérez Solís, quien fungió como maestro de ceremonias.

Imelda Flores, Nerely Serna, Melisa de la Garza, Rosario Serna y Raúl Mireles.
Las Reinas Nerely y Rosario y la Princesa Melisa con el alcalde y la primera dama.

Mireles Garza, manifestó en su mensaje, que este evento, lo organiza la administración que él preside, con mucho gusto y con la mejor intención de brindar diversión y esparcimiento a todas las familias sabinenses, por espacio de diez días; igualmente, agradeció, a manera de despedida, la oportunidad que se le brindó de servir a su pueblo, asegurando que se va satisfecho y con mucho gusto por el trabajo realizado, sobre todo, en favor de los que menos tienen.

Agregó que se va con la confianza de que el próximo alcalde, continuará mejorando la infraestructura de Sabinas Hidalgo, y gestionará las obras públicas y sociales que el pueblo requiera; para proceder a declarar inaugurada la festividad que se prolongará hasta el domingo 29 de julio.

A continuación, hizo su entrada la Reina 2011-2012, Nerely Serna, incorporándose al escenario, las reinas y representantes de clubes invitadas: la embajadora Emely López Guerra del Club Rotario; Yazmín Chapa Guadiana, del Club de Leones; del Instituto San Eugenio, Miranda González Alanís; Debanhi Gallegos Núñez, Señorita Normal “Pablo Livas”; Princesa Turismo Nuevo León, Devanhi Durán Elías.

Nerely I pronunció un mensaje para despedir su reinado, en el que manifestó haber logrado conocer más su comunidad y su problemática, a la vez que ésto le brindó la oportunidad de apoyar a aliviar algunos de ellos en la medida de sus posibilidades; manifestó su agradecimiento a cada una de las personas que la apoyaron en su labor durante el último año, para poder sacar adelante todos sus proyectos.

También mencionó tener sentimientos encontrados porque termina su reinado, pero también feliz por los logros alcanzados y tener la oportunidad de cederle la corona a su hermana Rosario, a quien ofreció su apoyo y asesoría en lo que aprendió, al igual que a la princesa Melisa, agregó: “Sabinas está de fiesta y toda esa alegría debe reflejarse en entusiasmo para salir adelante en todas las dificultades que se nos presenten, como sabinenses tenemos que seguir siendo unidos, positivos y emprendedores, demostrando así, que somos gente de bien, con buenos sentimientos y que luchamos por lo que queremos”.

El programa del evento continuó con la presentación de la nueva soberana, a cargo del joven Raúl Alejandro González Garza, poniéndose de pie los presentes para darle la bienvenida a la nueva Reina, Rosario I; enseguida, fue presentada e hizo su entrada la Princesa, Leimy Melisa I, acompañada por el joven Rosendo Chapa Gutiérrez.

El alcalde y la primera dama subieron al escenario para coronar y entregar el cetro a la nueva representante de la belleza y talento de la mujer sabinense, asimismo, efectuaron la coronación y entrega de la banda a la princesa.

Acto seguido, el Quinto Regidor, Rodolfo Frías González, realizó la salutación a la nueva monarca, quien tomó el micrófono para pronunciar su primer mensaje como Reina de la Fundación.

En su discurso, Rosario I recordó el motivo de esta festividad, mencionando a los fundadores del Real Santiago de las Sabinas, expresó que estará representando a su municipio por un año, asistiendo a eventos sociales, culturales y deportivos, lo cual hará con entusiasmo, alegría y el orgullo de ser sabinense.

Continuó agradeciendo las muestras de apoyo, agregando: “Tengan la seguridad que seré una digna representante de la mujer sabinense y aprovecharé cada oportunidad que tenga, para difundir nuestra cultura, costumbres y tradiciones, para hablar de las bellezas naturales, de nuestra gastronomía, pero sobre todo a cada uno de ustedes, que con su espíritu noble y entusiasta, dan identidad a Sabinas Hidalgo, la ciudad de Noble Pasado y Fecundo Porvenir”.

Las Reinas entrante y saliente bailaron un vals, seguido por la primera pasarela realizada por la nueva Corte sabinense, para concluir el acto con el mensaje de la Princesa.

Leimy Melisa manifestó sentirse feliz de tener la oportunidad de representar a Sabinas Hidalgo como princesa, agregando: “Comprometiéndome con todos ustedes, en lo que sea necesario, ayudando y colaborando en las labores sociales que se me asignen para beneficio de nuestra comunidad y de nuestros ciudadanos”, para concluir ofreciendo su agradecimiento a Dios, sus padres y los organizadores de los festejos.

Después del evento protocolario, comenzó la fiesta con grupos de baile locales y la presentación del conjunto Witchy Band, que hizo las delicias de los asistentes con su espectáculo con el que concluyó el primer día de festejos.

Coronación de la Reina de la Fundación 2012, Rosario I
Coronación de la Reina Rosario I.

Reinas y representantes junto a lal Reinas y Princesa de la Fundación.
Reinas invitadas con lal Reinas de la Fundación entrante y saliente y la Princesa 2012.