Escudo del Gobierno del Estado de Nuevo León

Convocatoria de inscripción a la Normal Pablo Livas

Noticias

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Educación en la entidad, está convocando a todos los jóvenes interesados en cursar una licenciatura en educación, a inscribirse en las Escuelas Normales de la entidad, para nuevo ingreso para el ciclo 2012-2013.

Las inscripciones estarán abiertas en Sabinas Hidalgo, en la Normal "Pablo Livas", a partir de este 16 de mayo y hasta el 31 del mismo mes, a continuación transcribimos el texto íntegro de la convocatoria:

Escudo del Gobierno del Estado de Nuevo León

CONVOCATORIA

EXÁMENES DE SELECCIÓN PARA INGRESAR A LAS LICENCIATURAS EN EDUCACIÓN PREESCOLAR, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN FÍSICA Y EDUCACIÓN ESPECIAL

A los alumnos egresados de las escuelas preparatorias, a participar en los exámenes de selección para ingresar a las licenciaturas en Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Física y Educación Especial, en la modalidad escolarizada, que se ofrecen en las Escuelas Normales públicas y particulares del estado de Nuevo León.

B A S E S

DEL REGISTRO

El aspirante deberá:

  1. Estar inscrito en el último semestre del bachille rato y tener acreditadas todas las materias de los semestres anteriores. En caso de ser egresado, deberá contar con el certificado de Bachillerato en el momento de solicitar su registro.
  2. No estar inscrito en otra licenciatura que imparta alguna institución formadora de docentes.
  3. Contar con tiempo completo para la realización de actividades extraescolares y prácticas profesionales desde el primer semestre.
  4. Acudir personalmente a la institución que desea ingresar, en cualquiera de los días hábiles comprendidos entre el 16 y el 31 de mayo del presente año, en horario de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas.
  5. Entregar copia de los siguientes documentos:

    • Copia certificada reciente del acta de nacimiento.
    • Certificado de terminación de estudios de Bachillerato o kárdex.
    • CURP.
    • Dos fotografías tamaño infantil (en blanco y negro o color), no instantáneas.
    • Comprobante de domicilio.
  6. Llenar solicitud de registro de preinscripción y hacer el pago de $1,000.00 por derecho a examen.
  7. Recibir la guía informativa para el primer examen, así como la cédula de registro.
DE LOS EXÁMENES
  1. Se aplicará un examen de habilidades verbales, matemáticas y de razonamiento abstracto, a cargo de la Dirección General de Evaluación de Políticas (DGEP) de la SEP, el sábado 16 de junio de 2012, a las 9:00 horas, en la institución de su elección.
  2. A los aspirantes preseleccionados con base en los resultados del examen de la DGEP, se les aplicará, en fechas designadas por cada una de las escue las Normales, un segundo examen de contenidos básicos de español y matemáticas; y en un tercer momento, una evaluación o inventario de rasgos de personalidad.
  3. El aspirante se presentará puntualmente en el aula correspondiente, 30 minutos antes de la hora señalada.

    • En ningún caso se permitirá el acceso al examen una vez que éste haya iniciado.
    • No habrá otra oportunidad de presentar estos exámenes de selección.
    • El sustentante deberá portar la cédula de registro indispensable para presentar el examen.
    • Para contestar los exámenes se requieren lápices número 2 ó 2 1⁄2 y un borrador para lápiz.
DE LA SELECCIÓN DE ASPIRANTES

Con base en la matrícula autorizada en cada Normal, serán aceptados como alumnos en la institución que sustentaron los exámenes de selección, los aspirantes que obtengan los mejores resultados, siempre y cuando no sea una puntuación menor a 45.

DE LA PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
  1. Cada institución publicará la lista de los aspirantes preseleccionados el viernes 6 de julio de 2012, a las 10:00 horas.
  2. Los resultados son inapelables.
  3. Los aspirantes no aceptados deberán acudir al Departamento Escolar y de Archivo de la institución donde presentaron su examen, a recoger su documentación, los días 11 al 13 de julio, en horas hábiles.
DE LA INSCRIPCIÓN
  1. La inscripción de alumnos en instituciones formadoras de docentes, públicas y particulares, quedará sujeta a la matrícula autorizada para cada plantel.
  2. Los aspirantes aceptados realizarán su inscripción conforme a los requisitos establecidos por cada institución.
  3. Los aspirantes seleccionados que no cuenten con el certificado, disponen de un máximo de 20 días hábiles después del inicio de clases para el cumplimiento de este requisito. Si no se cumple, se cancelará la inscripción.

TRANSITORIOS

  1. Lo establecido en la presente convocatoria es el único procedimiento para ingresar al plantel.
  2. Los aspirantes que participen en algún acto fraudulento que contravenga lo establecido en esta convocatoria causarán baja inmediata.
  3. Lo no previsto en esta convocatoria será resuelto por la Secretaría de Educación del estado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Magisterial y la Dirección del plantel.

Gobierno del Estado de Nuevo León mayo de 2012