Toma de protesta a la nueva directiva de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo

Escritores celebran su segundo aniversario

Noticias

La Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo, N.L. celebró su segundo aniversario la noche del jueves 22 de marzo con una sesión solemne y una convivencia en el salón de la Sociedad Mutualista ubicado en el fraccionamiento Valle Del Sol.

Los ideales del Profr. Santos Noé Rodríguez, Cronista de la Ciudad rindieron frutos al fundar la Asociación en coordinación con otro notable maestro, Salvador Garza Inocencio, lo mismo su trabajo al frente de la institución como presidente y secretario durante dos años previamente establecidos en los estatutos.

Toma de protesta a la nueva directiva de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo
La nueva directiva rindió protesta.

El programa se inició con la toma de protesta por el presidente saliente Profr. Santos Noé Rodríguez a la nueva directiva presidida por el Profr. Otoniel Arrambide Villarreal; secretario, José Castellanos Maldonado y Ramón Ábrego Vázquez como tesorero.

Inmediatamente después, con las palabras de bienvenida a los invitados, el maestro Arrambide Villarreal se estrenó como presidente para dar paso a la presentación de cada uno de los miembros, de su trabajo que titularon “Antología”, donde se recogen sus pensamientos e ideas, plasmados en papel, correspondiéndole el honor al nuevo secretario quien dio lectura a la introducción de sus artículos en el mencionado libro.

Enseguida el Profr. Santos Noé Rodríguez, con su elocuente voz, narró parte de las alegrías y vicisitudes de las labores cotidianas de su padre en la presentación de un bien elaborado folleto que tituló “ Las Aventuras de Don Santos y su Ford” que obsequió personalmente a todos y cada uno de las distinguidas personalidades asistentes a evento.

Celso Garza Guajardo añorado cronista de Sabinas Hidalgo bien llamado “El Quijote de la Crónica” fue el trabajo impreso presentado y distribuido entre los asistentes por el Profr. Salvador Garza Inocencio y en su mensaje resaltó la generosidad de los allí presentes al donar lo mas valioso para todo ser humano: Su Tiempo.

Ramón Ábrego lanzó una súplica a leer y promover la lectura con el fin de formar una sociedad más consiente de sus actos, y a la vez repartió un cuento romántico titulado “Nunca es tarde para amar” una tarea de “su escuela”, como le llamó a la Asociación de Escritores.

Para dar por terminada la sesión y proceder a disfrutar una rica y abundante cena junto a compañeros de otros medios impresos, el Profr. Otoniel Arrambide detalló su compilación de artículos publicados en el libro presentado, dejándose ver en el rostro de todos los felicitados escritores locales la satisfacción del deber cumplido.

Profr. Santos Noé Rodríguez Garza
Profr. Santos Noé Rodríguez Garza, Presidente saliente del organismo.

Profr. Otoniel Arrambide Villarreal
Profr. Otoniel Arrambide, nuevo presidente de la Asociación.

Videos de la ceremonia