Entrega de apoyos de becas FECTEC

Entregan apoyo de becas FECTEC

Noticias

Cincuenta estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de Sabinas Hidalgo, fueron beneficiados este viernes 24 de febrero, con la entrega de apoyos de las becas del Fondo para la Educación, la Ciencia y la Tecnología Aplicada al Campo de Nuevo León (FECTEC), en ceremonia realizada en el Salón Polivalente “Dr. Oscar Cavazos Ibarra”, en el centro de esta población.

El acto fue presidido por el Presidente Municipal, Raúl Mireles Garza, acompañado por su esposa y Presidente del DIF, Juanita Imelda Flores de Mireles; Julio Sánchez Garza, Secretario del Ayuntamiento y Jesús Antonio Dávila, Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal.

Entrega de apoyos de becas FECTEC

El programa de becas FECTEC está dirigido para estudiantes de bajos recursos económicos a nivel primaria, secundaria y media superior que habitan y estudian en áreas rurales de nuestro estado.

Los niños y adolescentes becados, recibieron un apoyo económico de acuerdo a su nivel de estudios actual, cada estudiante de primaria recibió $600 pesos, de secundaria mil 200 y de bachillerato 2 mil 500 pesos del apoyo correspondiente al periodo escolar de agosto a diciembre de 2011, mientras que se anunció que durante el mes de abril se otorgarán los 6 meses restantes.

En sus mensajes tanto el alcalde como la primera dama, destacaron la importancia de fomentar en los niños y jóvenes de Sabinas, la educación, la cultura y el deporte: WDesarrollar en las familias la unidad y el fortalecimiento de los lazos entre los integrantes de las mismas a través de valores, logrando así una mejor comunicación entre padres e hijos. Cuentan con nosotros vamos a seguir apoyándolos en todo lo que esté a nuestro alcance”.