Celebración del Día de la Bandera en Sabinas Hidalgo, Nuevo León

Gobierno municipal conmemora el Día de la Bandera

Noticias

Las autoridades municipales de Sabinas Hidalgo conmemoraron el Día de la Bandera la mañana del viernes 24 de febrero, con una asamblea cívica celebrada en el Teatro Municipal, donde se le rindieron honores a la enseña nacional.

Previamente se tuvo que suspender la ceremonia de izamiento de la bandera, como consecuencia de las fuertes rachas de viento que trajo el ingreso de un frente frío, las cuales ponían en peligro la integridad de la bandera y de los asistentes.

Celebración del Día de la Bandera en Sabinas Hidalgo, Nuevo León

El programa de la asamblea incluyó la participación de la escolta de la escuela Normal “Pablo Livas” y la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Técnica No 3 “Amparo de los Santos de Viejo”; el Himno Nacional fue dirigido por el Profr. Rubén Durán Berlanga y Flor Ábrego García fungió como maestra de ceremonias.

El discurso oficial fue pronunciado por Sergio Chapa Chapa, estudiante del Instituto San Eugenio para dar paso a los números artísticos presentados por el Jardín de Niños “Maricela Villarreal de González”, las escuelas primarias Ford No. 103 “María de Jesús Lozano”, “Profr. Margarito Martínez Leal”, “Manuel M. García”, “Raúl Marcos Garza Valle” y el Instituto San Eugenio.

La ceremonia fue preseidida por las autoridades municipales que encabeza el alcalde Raúl Mario Mireles Garza y su esposa y Presidente del DIF Imelda Flores de Mireles; el Secretario del Ayuntamiento, Julio Sánchez Garza; el Secretario de Finanzas, Jesús Antonio Dávila Martínez; y su esposa Imelda García de Dávila.

Igualmente, asistieron al evento Antonio Pérez Solís Secretario de Educación y Cultura; Juan Guillermo Ibarra Castellanos, Secretario de Administración; regidores y directores de la actual administración; por parte de la Secretaría de Educación el Jefe de la Región #10 Manlio Sigifredo Perales.