Profr. y Lic. Santiago Armando Vara Jiménez

Consejo de la Historia entregará medalla en sesión de aniversario

Noticias

El Consejo de la Historia y Cultura Sabinas Hidalgo conmemorará su quinto aniversario con una ceremonia donde se entregará por primera vez la Medalla al Sabinense Distinguido “Profr. Santiago Armando Vara Jiménez”.

La sesión se celebrará este viernes 2 de marzo en el auditorio “Profr. Javier Arturo Solís Montemayor” de la escuela Normal “Pablo Livas” a las diez de la mañana, y está abierta al público en general.

Profr. y Lic. Santiago Armando Vara Jiménez
Profr. y Lic. Santiago Armando Vara Jiménez.

La medalla rinde homenaje póstumo a quien fuera miembro fundador y secretario de la organización cultural hasta su lamentable fallecimiento el año pasado, el maestro Santiago Armando Vara Jiménez.

El presidente del Consejo, Profr. y Lic. Héctor Jaime Treviño Villarreal, también dio a conocer a las personalidades que se hicieron merecedoras a la obtención de esta presea:

  • Profr. Jorge Mascareñas Valadez, maestro, periodista, escritor y deportista quien por 59 años ha editado el periódico Semana Regional y que en sus páginas han colaborado un sinnúmero de brillantes plumas sabinenses. Profesor fundador de la Escuela Normal "Pablo Livas".
  • Profr. Javier Arturo Solís Montemayor, maestro, Director de la Escuela Normal "Pablo Livas" por más de dos décadas. Incursionó en la política siendo presidente municipal. Hombre sabio y de fácil y galana palabra.
  • Profra. Carolina Montemayor Martínez, maestra egresada de la Escuela Normal "Pablo Livas" y de la Escuela Normal Superior, con estudios en Francia; escritora, editorialista y es una de las más brillantes mujeres sabineneses, hija del recordado Maestro y Cronista Profr. Franciso J. Montemayor.
  • Sr. Juan Morales Garza, activo socio del Consejo de la Historia y Cultura Sabinas Hidalgo conocedor de las raíces históricas sabinenses y quien ha dado a conocer a través de Sabinas Hidalgo. net y de Semana Regional, la vida y obra del gran filántropo sabinense Don Manuel M. García.
  • Club de Damas de Sabinas Hidalgo en San Nicolás de los Garza, N. L. agrupación de mujeres sabinenses que han realizado múltiples obras asistenciales en beneficio de nuestra ciudad, destacando la valiosa ayuda que otorgan al Hospital Regional.

Repetimos, la invitación es abierta al público en general interesado en presenciar por primera vez la entrega de la medalla.