Nerely Serna, Reina de la Fundación 2011

Celebran con desfile el aniversario 101 del inicio de la Revolución Mexicana

Noticias

La mañana del lunes 21 de noviembre Sabinas Hidalgo celebró el 101 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, con el tradicional desfile conmemorativo con el trayecto acostumbrado..

El evento dio inicio con la ceremonia de desenfunde de banderas en la plaza “Venustiano Carranza”, por parte de Raúl Mireles Garza, Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo; para proceder inmediatamente al inicio del recorrido por la calle Bernardo Reyes hasta la Carretera Nacional.

Nerely Serna, Reina de la Fundación 2011
Nerely Serna, Reina de la Fundación.

A la cabeza marcharon la Banda de Guerra y escolta de la Escuela Normal “Pablo Livas”, seguidos por los miembros del Republicano Ayuntamiento y funcionarios municipales; acompañados por invitados especiales, entre los que destacaron la diputada Martha de los Santos y el Cronista de la Ciudad, Profr. Santos Noé Rodríguez.

Igualmente tomaron parte el personal y damas voluntarias del DIF, el Sindicato de Burócratas Municipales; empleados y usuarios del Centro Comunitario Sabinas Hidalgo y la CROC.

Si bien, al inicio de la marcha de la columna multicolor, la multitud que acostumbra congregarse en este evento anual a lo largo de todo su trayecto, se mostró tibia, a medida que avanzó el contingente, so tornó más efusiva con sus gritos de apoyo y ovaciones a los participantes que siguieron, como el Club Rotario con un carro alegórico y su bella embajadora; entre los deportistas se puede mencionar a la escuela de ajedrez, la escuela de Atletismo, la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo y el centro de Tae Kwon Do.

La belleza y el talento de la mujer sabinense fue dignamente representada en el desfile por la señorita Nerely Serna, Reina de la Fundación 2011-2012,

A continuación participaron las escuelas de todos los niveles de la localidad, incluyendo jardines de niños, primarias, secundarias, seguidos por los niños y jóvenes de Misión Cultural No. 8 que arrancaron los aplausos del público con sus ejercicios y acrobacias.

Los centros de bachillerato también formaron parte del contingente, donde siempre destaca la actuación de la Preparatoria No. 5 de la UANL, con sus vistosas coreografías y vestuario; y para dar paso a las instituciones de educación superior, con la formalidad de los estudiantes del Campus Sabinas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Igualmente se hizo presente el CBTA 249 con trajes típicos, coreografía, carros alegóricos y pirámides; y los carros alegóricos y tablas gimnásticas de la Universidad Tecnológica “Mariano Escobedo”, Unidad Sabinas.

La Normal “Pablo Livas”, encabezada por su personal directivo, docente y administrativo, lució como cada año, presentando múltiples cuadros artísticos, bailables infantiles, típicos mexicanos y regionales.

Finalmente, tomaron parte los miembros del Club Off Road Sabinas y las asociaciones de cabalgantes, quienes tradicionalmente cierran el evento que concluyó en la Plaza Principal del centro de la ciudad, donde se rindieron honores a los símbolos patrios y se organizó una verbena popular.

Autoridades municipales
Las autoridades municipales encabezaron el contingente.

Bailable del Instituto San Eugenio
El Instituto San Eugenio presentó bailables mexicanos.

Coreografía de la Prepa 5 de la UANL
Coreografía de la Preparatoria No. 5.

Bailable de la Normal Pablo Livas
La Normal "Pablo Livas" presentó bellos bailables nacionales.

Galerías fotográficas en Facebook