Celebró reunión el Consejo de Vinculación y Pertenencia de la UTE Unidad Sabinas

Celebró reunión el Consejo de Vinculación y Pertenencia de la UTE Unidad Sabinas

Noticias

El Consejo de Vinculación y Pertenencia de la Universidad Tecnológica “Mariano Escobedo” Unidad Sabinas, celebró una reunión en la sala de sesiones del Cabildo de Sabinas Hidalgo, el martes 18 de octubre.

El evento fue encabezado por el Rector de la institución Lorenzo Vela Peña; y el alcalde Raúl M. Mireles Garza; asistiendo directivos, maestros, empresarios y representantes de industrias como Nexteer, Tokyo Eléctrica de México y Tortillas "Anita", se dieron a conocer los objetivos del Consejo por parte de Gerardo Camarillo Guajardo, Director de Vinculación y Pertinencia.

Celebró reunión el Consejo de Vinculación y Pertenencia de la UTE Unidad Sabinas

El edil expresó el mensaje de bienvenida, donde felicitó a los presentes por los logros alcanzados por tan importante Institución Educativa en beneficio de la comunidad estudiantil.

El Rector agradeció al munícipe las muestras de apoyo brindadas, la comunicación y coordinación que ha existido entre todos ellos para sacar adelante el proyecto de la UTE Unidad Sabinas, logros tan importantes como la construcción y terminación de la primera etapa del edificio.

La idea principal es que la Unidad Sabinas crezca, y en un futuro muy cercano cuente con todo el personal administrativo, así como de su propio rector, de tal manera sea independiente de la Universidad Mariano Escobedo.

En la actualidad la población escolar es de 215 alumnos inscritos en las carreras de Desarrollo de Negocios, Mantenimiento Industrial, Tecnologías de la Información, Educación Área de Inglés pero también se está estudiando la posibilidad de implementar carreras que se adapten a nuestra región.

La misión de la institución, en palabras del rector, es la formación de personas íntegras y éticas con visión competitiva en el campo profesional, en el desarrollo de su entorno y con sentido de responsabilidad social.

La Universidad Mariano Escobedo nace en Septiembre de 1988 como respuesta a la demanda de Técnicos Superiores y desde septiembre del 2009 se imparten carreras de nivel de ingenierías mediante la continuidad de estudios para dar respuesta a las aspiraciones de los egresados de Técnico Superior Universitario.