Celebran el 519 aniversario de la llegada de Colón a América

Celebran el 519 aniversario de la llegada de Colón a América

Noticias

La Presidencia Municipal y el Republicano Ayuntamiento realizaron dos eventos cívicos para conmemorar el 519 aniversario del descubrimiento de América, el 12 de octubre.

Los actos iniciaron a las 8:00 de la mañana con el izamiento de nuestro lábaro patrio a toda asta en los patios de la escuela Primaria, Manuel M. García, encabezando la ceremonia el Presidente Municipal Raúl M. Mireles Garza acompañado de su esposa J. Imelda Flores de Mireles, los miembros del Republicano Ayuntamiento, funcionarios municipales y del DIF, el Sindicato Único de Burócratas del Municipio, Directivos, Maestros, Personal Administrativo y de Intendencia y alumnos de la escuela anfitriona.

Celebran el 519 aniversario de la llegada de Colón a América

La celebración continuó en el Teatro Municipal a las 9:00 A.M. con una Asamblea donde se rindieron honores a los símbolos patrios a cargo de la Banda de Guerra y la Escolta de la Ese. Secundaria Técnica # 3 Amparo de los Santos de Viejo.

En la parte artística tomaron parte estudiantes de los jardines de niños “Maricela Villarreal”, "Pablo Picasso", "Virginia Ayala de Garza"; de las primarias "Eugenio Solís", "Emiliano Zapata" turno matutino, Misión Cultural No. 8, el Instituto "Eugenio Garza Sada" en sus tres niveles, pronunciando el discurso oficial la alumna de la Escuela Normal "Pablo Livas", Elva Leticia Valle Molina.

La organización de los eventos corrió a cargo de la Dirección de Acción Cívica cuyo titular es Juan Guillermo Ibarra Mtarínez, dependiente de la Secretaría de Educación y Cultura que dirige Antonio Pérez Solís, fungiendo como maestro de ceremonias Juan Antonio González Rodríguez.