Desfile conmemorativo de la Independencia de México

Sabinas Hidalgo celebró la Independencia de México

Noticias

Por acuerdo tomado entre autoridades educativas y municipales de Sabinas Hidalgo, el tradicional desfile de aniversario de la Independencia de México se realizó el día 15 de septiembre por la tarde con la participación de las escuelas con carros alegóricos, a propuesta del municipio y aprobada por los directivos escolares.

La columna multicolor salió a las 7:00 P.M. de la plaza "Venustiano Carranza", después de los honores a los símboloc patrios por la escolta de la Escuela Normal "Pablo Livas" y la banda de guerra del CECYTE Profr. Celso Garza Guajardo, quienes encabezaron el contingente por las calles donde se congregó la gente bajo una agradable tarde nublada.

Desfile conmemorativo de la Independencia de México

Durante todo el trayecto se vio abundante público en las aceras y los espectadores participaron con sus aplausos y aclamaciones a los participantes y lo más importante fue que se percibió un ambiente familiar, la gente respondió a la invitación de autoridades para asistir al evento. Al llegar a la plaza principal una multitud de ciudadanos esperaba el desfile aplaudiendo y ovacionando a las autoridades encabezadas por Raúl M. Mireles Garza flanqueado por su esposa, J. Imelda Flores González de Mireles, miembros del Republicano Ayuntamiento, funcionarios municipales, invitados especiales, personal del DIF y trabajadores del municipio.

En la explanada de la plaza principal, se llevó a cabo el espectáculo artístico y la gran verbena popular y alrededor de las 10:00 P.M. dio inicio la ceremonia del Grito de Independencia en el balcón del Palacio Municipal donde Diego Ugarte de Lachica, Secretario del Ayuntamiento, dio lectura al Acta de Independencia para que después el edil, con gran jubilo y entusiasmo, vitoreara a los héroes que nos dieron patria y que nos hicieron nación, disfrutando de un majestuoso espectáculo de juegos pirotécnicos con melodías 100% mexicanas.