Rindieron homenaje a los Niños Héroes

Rindieron homenaje a los Niños Héroes

Noticias

Autoridades del municipio de Sabinas Hidalgo, encabezadas por el edil Raúl Mario Mireles Garza, acompañado por su esposa y Presidente del DIF Municipal Imelda Flores de Mireles rindieron un homenaje para recordar la gesta histórica de los Niños Héroes de Chapultepec, el 13 de septiembre.

Acompañaron además, a los ya mencionados, los miembros del Republicano Ayuntamiento, así como Secretarios, Directores, Coordinadores e invitados especiales dándole un verdadero realce a las ceremonias.

Rindieron homenaje a los Niños Héroes

Los eventos iniciaron con el izamiento a media asta de la bandera de la Escuela “Manuel M. García” y los honores correspondientes a los símbolos patrios, por parte de la escolta de la Escuela Normal "Pablo Livas" y la banda de guerra del CECyTE “Profr. Celso Garza Guajardo",

Después de realizar el juramento de nuestro lábaro patrio donde se reunió el personal directivo, docente, administrativo, directivo, de intendencia y alumnos de la Escuela Manuel M. García, los cuales con su presencia fortalecen los valores cívicos de sus alumnos.

Más tarde alrededor de las 9:00 A.M., en las instalaciones del Teatro Municipal se continuó con el programa cívico donde participaron diferentes instituciones educativas presentando un excelente espectáculo de números artísticos, donde el alcalde pasó lista de cada uno de los Niños Héroes y respondiendo la concurrencia: "Murió por la patria".

Ciento sesenta y cuatro años se cumplieron de la gloriosa gesta histórica de los Niños Héroes de Chapultepec, que continúa en la mente de todos los mexicanos.