Guardia de Honor del Republicano Ayuntamiento

Conmemoran aniversario 318 de la fundación de Sabinas Hidalgo

Noticias

Autoridades municipales celebraron el aniversario 318 de la fundación de Sabinas Hidalgo con una ceremonia de Guardias de Honor ante el Obelisco a los Fundadores y en el monumento al General Ignacio de Maya, la mañana del lunes 25 de julio.

Los actos fueron encabezados por el alcalde Raúl Mario Mireles, acompañado por su esposa Imelda Flores de Mireles; el Secretario del Ayuntamiento, Diego Ugarte; Jesús Antonio Dávila, Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal; miembros del Cabildo del Republicano Ayuntamiento; funcionarios de la actual administración; burócratas municipales y la Reina de la Fundación 2011, Nerely Serna Garza.

Guardia de Honor del Republicano Ayuntamiento
Guardia de Honor del Republicano Ayuntamiento.

Entre los invitados al evento se encontraban miembros del Consejo de la Historia y Cultura Sabinas Hidalgo, encabezados por la mesa directiva que forman el Presidente, Héctor Jaime Treviño Villarreal; el Secretario, Santiago Armando Vara Jiménez y la Tesorera, Graciela Santos Buentello.

Igualmente, hicieron acto de presencia como invitados de honor el ex-alcalde Gustavo Ancira, el Dr. Salvador Treviño y Don Leonel Garza.

Después de la presentación, el Secretario del Ayuntamiento, Diego Ugarte, tomó el micrófono para dar lectura al acta de fundación del municipio.

A continuación, Héctor Jaime Treviño, hizo una breve reseña del origen de los primeros asentamientos en lo que hoy conocemos como Sabinas Hidalgo; posteriormente, el munícipe sabinense tomó el micrófono agradeciendo la presencia de funcionarios e invitados.

Continuó con su mensaje sobre la fundación de Sabinas Hidalgo mencionó: “A pesar de las penurias y contratiempos de estas tierras pero con personajes decididos y con visión emprendedora como la de Francisco de la Calancha y Valenzuela y el General Ignacio de Maya, un 25 de julio de 1693 se fundó y pobló esta villa, en el paso del tiempo los sabinenses, cada uno en su momento hemos sido visionarios y en base al trabajo se ha ido forjando y edificando un municipio con características propias, peculiares y distintivas, esta tierra que nos vio nacer es de personajes sencillos y trabajadores, consistentes en todos los quehaceres: políticos, sociales, culturales, educativos y deportivos, desde aquí reconozco a hombres y mujeres que por su pueblo luchan día con día, afrontando las circunstancias de diversa índole que se presentan”.

Posteriormente se montaron las Guardias de Honor, iniciando con el Republicano Ayuntamiento 2009-2012, y después, los Secretarios, Directores y Coordinadores de la administración municipal; el DIF, Consejo de la Historia, Sindicato de burócratas municipales y personal de la Secretaría de Educación y Cultura.

Al término de la ceremonia, los miembros del Ayuntamiento se trasladaron al monumento erigido en honor al General Ignacio de Maya, para depositar una ofrenda floral y montar una Guardia de Honor.

Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo Raúl Mario Mireles Garza
Raúl Mireles Garza, Presidente Municipal.

Historiador Héctor Jaime Treviño Villarreal
Héctor Jaime Treviño, Presidente del Consejo de la Historia.

Secretario del Ayuntamiento Diego Ugarte de Lachica
Diego Ugarte, Secretario del Ayuntamiento.

Guardia de Honor de Funcionarios municipales
Funcionarios municipales.

Guardia de Honor del DIF Municipal
DIF Municipal.

Guardia de Honor del Consejo de la Historia y Cultura Sabinas Hidalgo
Consejo de la Historia y Cultura Sabinas Hidalgo.

Guardia de Honor del Sindicato de Burócratas Municipales
Sindicato de Burócratas Municipales.

Guardia de Honor de la Secretaría de Educación y Cultura
Secretaría de Educación y Cultura.

Video de la colaboración de Héctor Jaime Treviño

Video de la intervención de Raúl Mario Mireles