Conmemoran 40 aniversario de elevación a Ciudad de Sabinas Hidalgo

Noticias

Sabinas Hidalgo, Nuevo León cumplió 40 años de su elevación a ciudad, y con tal motivo, las autoridades municipales recordaron el acontecimiento con una ofrenda floral y guardias de honor ante el Obelisco a los Fundadores la mañana del sábado 7 de mayo del presente.

Al importante evento acudieron los miembros del cabildo del Republicano Ayuntamiento, encabezados por el munícipe, Raúl Mario Mireles Garza; funcionarios de la actual administración y personal de la Presidencia Municipal.

Guardia de honor del Republicano Ayuntamiento
Guardia de honor del Republicano Ayuntamiento.

El profesor Santos Noé Rodríguez Garza, Cronista de la Ciudad y Presidente del Congreso del Estado en 1971, cuando Sabinas Hidalgo dejó de ser villa para convertirse en ciudad, fungió como orador oficial de la sesión.

En su intervención, el ameritado mentor recordó los hechos que sucedieron para que el pueblo que nació con el nombre de Real de Santiago de las Sabinas, elevado a villa el 27 de abril de 1829 con la denominación de Villa de Santiago de Sabinas Hidalgo; gracias a la iniciativa del profesor Daniel Guadiana Ibarra, quien envió la primera solicitud el 23 de mayo de 1967.

Pero qué mejor que la narración de alguien que vivió los acontecimientos desde el interior, para conocer esta parte de la historia de Sabinas Hidalgo publicamos el discurso pronunciado por el Cronista de la Ciudad en el evento.

Profr. Santos Noé Rodríguez Garza, Cronista de Sabinas Hidalgo
Profr. Santos Noé Rodríguez Garza, Cronista de la Ciudad.

Guardia de honor de funcionarios municipales
Guardia de honor de funcionarios municipales.

Firma del presidente municipal en el acta del evento
El edil, Raúl Mireles Garza, estampa su firma en el acta de la ceremonia.