Recuerdan con desfile la gesta heróica del 5 de mayo en Puebla

Noticias

El 5 de mayo de 1862 las armas nacionales se vistieron de gloria al derrotar en la Batalla de Puebla al invasor ejército francés, uno de los más poderosos de la época, y en la conmemoración del 149 aniversario de tan importante acontecimiento, la Presidencia Municipal de Sabinas Hidalgo, a través de la Secretaría de Educación y Cultura y la Dirección de Acción Cívica, convocaron a organizaciones e instituciones de la sociedad civil a participar en el tradicional desfile el jueves 5 de mayo del presente.

Treinta y tres contingentes tomaron parte en la columna multicolor encabezada por el alcalde, Raúl Mario Mireles Garza; acompañado por los miembros del Republicano Ayuntamiento y funcionarios municipales.

Autoridades municipales encabezaron el desfile

Previamente, los festejos iniciaron con la ceremonia del izamiento del lábaro patrio en los patios de la escuela primaria “Manuel M. García”, donde además de los ya mencionados, destacó la presencia del Cronista de Sabinas Hidalgo, Santos Noé Rodríguez Garza; y la participación de la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria “Leona Vicario” y la escolta de la Escuela Normal “Pablo Livas”, así como la representación de la institución sede a cargo de alumnos del mencionado plantel escolar.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la Plaza Venustiano Carranza, lugar donde se realizó la ceremonia de desenfunde de banderas, por parte de las escoltas de las distintas instituciones que tomaron parte en el desfile, para, ahora sí, partir por el trayecto acostumbrado, hasta la Plaza Miguel Hidalgo, sitio donde concluye el recorrido.

También marcharon los empleados municipales, funcionarios y empleados del DIF; invitados especiales, instituciones educativas, el Club Off Road, cabalganes y la belleza femenina representada por la Reina de la Feria de la Fundación Erika Quiroga y la Princesa de las Ferias Nuevo León, Devanhi Durán.

A la llegada de la retaguardia del desfile, se realizaron los honores a nuestros símbolos patrios en el balcón del Palacio Municipal.

Honores a símbolos patrios
Honores a los símbolos patrios en el balcón de Palacio Municipal.

Izamiento de la bandera
Izamiento de la bandera de México.

Reina de la Feria de la Fundación
Erika Quiroga, Reina de la Feria de la Fundación 2010.

Princesa de las Ferias y Turismo Nuevo León
Devanhi Durán, Princesa de las Ferias y Turismo Nuevo León 2010.

Tabla gimnástica de escuela primaria

Participación de jardín de niños

Bailable en desfile del 5 de mayo

Niños en el desfile del 5 de mayo