La crema y nata de la historia y cultura sabinense se reúnen

Noticias

Asistentes a la sesión de aniversario del Consejo de la Historia

Sin la tradicional fotografía del recuerdo en grupo por lo incómodo del recinto, el Consejo de la Historia y Cultura Sabinas Hidalgo, presidido desde su fundación, un domingo 10 de febrero de 2005 en el Archivo Municipal por el Profr. y Lic. Héctor Jaime Treviño Villarreal, Profr. y Lic. Santiago Armando Vara Jiménez y Profra. Graciela Santos Buentello como presidente secretario y tesorera respectivamente festejaron el sexto aniversario, en céntrico restaurant.

Asistieron el domingo 27 de febrero como invitados especiales algunos miembros de la Asociación de Escritores de Sabinas Hidalgo como los profesores Salvador Garza Inocencio, Juan Omar Hernández Luna y Otoniel Arrambide Villarreal presentado como ex alcalde junto al Dr. Julio Sánchez Garza y Profr. Javier Arturo Solís Montemayor; como también al distinguido hombre de letras y ex alcalde de Apodaca, N.L. Profr. Claro Escamilla

Con anterioridad el también delegado del INAH en Nuevo León, Treviño Villarreal, agradeció la presencia de todos mencionando al Secretario del Republicano Ayuntamiento Ing. Diego Ugarte de Lachica representante C. presidente municipal Lic Raúl Mario Mireles Garza. felicitando de paso a la doctora Eva Villarreal y su esposo Noe Guadiana por el trabajo realizado en pro de la ecología, subrayando la participación en pasadas sesiones del Profr. Rodolfo Lucio Alejandro, la maestra Indira Montemayor Gómez y ahí le paro -expresó- porque todos son dignos de mencionarse y hay que darle la palabra al secretario del consejo.

Vara Jiménez dio lectura a el acta constitutiva mencionando a los socios fundadores auto nombrandose sui generis y partidario de la transparencia tecnológica, invitando a visitar la pagina del Consejo, mencionando la magia de la misma por el alcance global, justificándolo con los diferentes mensajes recibidos de varias partes del mundo.

Se tocaron varios temas que podrá escuchar íntegramente en www.consejodehistoria.org como la construcción de la carretera nacional y el paso por el poblado, la estatua del Benemérito de la Américas y el controversial Vidaurri, que el compañero Juan Morales no admite como traidor y sirvió como aperitivo a la comida cortesía del gobierno municipal.

 Héctor Jaime Treviño
Héctor Jaime Treviño, Presidente de la organización.

  Santiago Vara Jiménez
Lectura de la primera minuta con la cual se creó el Consejo.