Recuerdan a Revolucionarios sabinenses con sesión solemne

Noticias

Sesión solemne del Republicano Ayuntamiento por el centenario de la Revolución

Con motivo del centenario del inicio de la Revolución Mexicana, el Republicano Ayuntamiento de Sabinas Hidalgo, le rindió un merecido homenaje a los sabinenses que lucharon por la causa en el movimiento armado que inició Francisco I. Madero en 1910 con una sesión solemne la noche del viernes 19 de noviembre.

La explanada de la Plaza Miguel Hidalgo fue declarado recinto oficial para el acto que inició minutos después de las diecinueve horas.

Posterior a la presentación de los invitados, el Secretario del Ayuntamiento, Diego Ugarte de Lachica tomó la lista de asistencia del Honorable Cabildo, para iniciar la ceremonia, se rindieron honores a nuestros símbolos patrios y se invitó al Cronista de la Ciudad, Profr. Santos Noé Rodríguez Garza, a pronunciar el discurso oficial del evento.

En su mensaje lleno de patriotismo y amor por la patria que lo vio nacer, el maestro recordó a los héroes que lucharon por un ideal, el de mejores oportunidades para todos los mexicanos, la lucha de las clases desprotegidas en contra del régimen del presidente Porfirio Díaz, quien privilegiaba a los más poderosos por encima de la mayoría de los mexicanos, quienes veían como eran despojadas de su patrimonio injustamente ante el beneplácito del gobierno.

Pero sobre todo, recordó a los sabinenses que se cubrieron de gloria en el movimiento armado, algunos regresaron a casa como héroes, otros, desafortunadamente, terminaron en una fosa común, y su familia no volvió a saber de ellos.

Nombró a algunos de ellos, en el discurso que puede ser escuchado o descargado en forma íntegra al final del presente texto.

Posteriormente el Lic. Raúl Mireles, Presidente Municipal, tomó la palabra para rendir un sentido reconocimiento a estos hijos de Sabinas Hidalgo que entregaron sus vidas por este ideal; acto seguido, le fue entregado un presente al orador oficial del acto.

El evento culminó con números artísticos, un poema, interpretaciones musicales por jóvenes estudiantes de la Casa de la Cultura, y bailables regionales a cargo del cuadro de danza Real de Sabinas.

Profr. Santos Noé Rodríguez Garza
Profr. Santos Noé Rodríguez Garza, Cronista de Sabinas Hidalgo pronunciando el Discurso oficial.

Lic. Raúl Mario Mireles Garza
Lic. Raúl Mario Mireles Garza, Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo.

Entrega de reconocimiento al Profr. Santos Noé Rodríguez
Entrega de reconocimiento al Profr. Santos Noé Rodríguez.

Profra. Emma Guadiana y Profr. Santos Noé Rodríguez
Profra. Emma Guadiana de Rodríguez y Profr. Santos Noé Rodríguez.

Número musical de la Casa de la Cultura
Número musical a cargo de estudiantes de la Casa de la Cultura de Sabinas Hidalgo.

Cuadro de danza Real de Sabinas
Cuadro de danza Real de Sabinas.

Segundo bailable del Cuadro de danza Real de Sabinas
Segundo bailable del Cuadro de danza Real de Sabinas.

Asistentes a la ceremonia

Discurso oficial del Profr. Santos Noé Rodríguez Garza

Requiere un navegador con javascript activado y flash para ver el reproductor.

Descargar el archivo de audio