Celebran el Bicentenario del inicio de la Independencia

Noticias

Autoridades municipales

La Presidencia Municipal, a través de la Secretaría de Educación y Cultura organizaron una serie de festejos para conmemorar el aniversario número 200 del inicio de la Guerra por la Independencia de México.


La celebración inició la noche del 15 de septiembre con la tradicional ceremonia del Grito de Dolores, expresado por el Lic. Raúl Mario Mireles Garza, Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo, desde el balcón del Palacio Municipal.

Al día siguiente se efectuó el desfile que recuerda la gesta iniciada por Miguel Hidalgo y Costilla, el contingente fue encabezado por nuestra máxima autoridad municipal acompañado de la Profra. Imelda Flores de Mireles y flanqueados por los miembros del Republicano Ayuntamiento.

Antes de la salida desde la plaza Venustiano Carranza, se realizó la ceremonia de desenfunde de banderas, para posteriormente iniciar el recorrido por la calle Bernardo Reyes en su cruce con Galeana minutos después de las 9:00 de la mañana.

En primer lugar marchó la Banda de Guerra de la Secundaria “Leona Vicario”, seguida por la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito; a continuación una banda musical y detrás de ellos las autoridades.

En el contingente de la Presidencia Municipal, participaron los funcionarios de la actual administración municipal, los empleados y damas voluntarias del DIF, el personal de Seguridad Pública y el Sindicato de Burócratas.

También hicieron acto de presencia un grupo de danza, el Sindicato de Choferes de la CROC; a continuación la belleza estuvo representada por la Reina de la Fundación 2010, Erika Quiroga; y la Reina Turismo Sabinas Hidalgo, Debanhi Durán; igualmente la Embajadora del Club Rotario.

Las instituciones educativas también formaron parte de la columna multicolor, iniciando con el Instituto de Educación de los Adultos, el Jardín de Niños “Felipe Carrillo Puerto”, las primarias “Profr. Margarito Martínez Leal”, “Enrique Lozano”, “Profr. Amador Garza Montemayor” y “Niños Héroes”.

Asimismo participaron empresas locales, el Club Off Road y como es una tradición, el desfile cerró con los cabalgantes.

Ya en la Presidencia Municipal, se realizaron los Honores a los Símbolos Patrios a la conclusión del evento.

Reina de la Fundación 2010
Erika Quiroga, Reina de la Fundación 2010.

Reina Turismo Sabinas Hidalgo
Debanhi Durán, Reina de la Fundación 2009 y Reina Turismo Sabinas Hidalgo.

Embajadora del Club Rotario
Embajadora del Club Rotario.

Jardín de Niños Felipe Carrillo Puerto
Jardín de Niños "Felipe Carrillo Puerto".