Ceremonia de desenfunde de banderas

Conmemoran el 95 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Noticias
Ceremonia de desenfunde de banderas

Ceremonia de desenfunde de banderas.

Con el tradicional desfile deportivo, se festejó en Sabinas Hidalgo el 95 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana el domingo 20 de noviembre.

Reina del Club de Leones Gabriela I y su séquito

Reina del Club de Leones Gabriela I y su séquito.

Alrededor de cuarenta contingentes se dieron cita la mañana del domingo en la plaza Venustiano Carranza para participar en el desfile más esperado del año por la población de nuestra ciudad.

Inició poco después de las 9:00 de la mañana con la ceremonia de desenfunde de banderas, partiendo la columna, encabezada por la máxima autoridad en el municipio, Lic. Leopoldo González González, el Republicano Ayuntamiento y funcionarios municipales, quienes fueron precedidos por la Banda de Guerra de la Normal “Pablo Livas” y la escolta de Seguridad Pública; continuó con el Sindicato de Burócratas Municipales y la Secretaría de Seguridad Pública.

Jardín de Niños Guadalupe Victoria

Jardín de Niños Guadalupe Victoria.

Engalanando la fiesta se presentó la Reina del Club de Leones Gabriela I y su séquito, Radio Nuevo León participó con un carro alegórico, y le siguieron los jardines de niños Agustín Melgar y Guadalupe Victoria, la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo y el jardín de niños Raúl Rangel Frías.

Con un bailable participó la escuela primaria Abel Silva Silva, al igual que la Francisco J. Montemayor y la Eugenio A. Solís; la primaria Margarito Martínez Leal presentó una coreografía, otro bailable fue el del Colegio Eugenio Garza Sada quienes además participaron con un grupo musical formado por alumnos de la misma institución.

Coreografía de la Secundaria Leona Vicario

Coreografía de la Secundaria Leona Vicario

La representante de la belleza sabinense, Belinda I y su princesa Esther pasaron saludando a continuación, posteriormente la secundaria Leona Vicario desfiló con uno el contingente más grande y completo, con banda de guerra, ejecuciones acrobáticas y una excelentemente bien montada coreografía; otras coreografías fueron las que presentaron la secundaria Josefina Valadez de Mascareñas y la Secundaria Técnica No. 3 quienes, por supuesto, llevaron su siempre destacada Banda de Guerra.

El desfile continuó con los deportistas sabinenses; Mariel González, embajadora del Club Rotario; la escuela de Mauro González enseñó sus grandes dotes para la danza, el Club de Jóvenes Emprendedores promoviendo la ecología, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos participó con un bailable regional.

Coreografía de la Preparatoria No. 5

Coreografía de la Preparatoria No. 5.

El programa incluyó enseguida la participación de uno de los contingentes qué más expectación causan cada año por la calidad de sus ejecuciones y la belleza de sus integrantes, el de la Preparatoria No. 5; quienes antecedieron al Motoclub Dragones y al Club Off Road Sabinas.

También hizo acto de presencia el Grupo coreográfico de Édgar Cuevas, y para culminar con la Asociación de Cabalgantes Los Reales y Asociación de Charros y Amigos del Caballo.

El destino del desfile, en esta ocasión fue modificado a causa de las obras que se realizan en la plaza principal, por lo que el punto de llegada se ubicó en la esquina de Porfirio Díaz y Niños Héroes.