Celebran con ciclo de cine la Semana Estatal de las Personas con Discapacidad

Cinco películas en igual número días, todas ellas con temáticas relativas a personas con retos físicos, fueron exhibidas en el Teatro Municipal para celebrar en Sabinas Hidalgo la Semana Estatal de las Personas con Discapacidad 2008.

Héctor Javier Herrera Rodríguez, Coordinador Técnico de la Dirección de Educación Especial; Miriam Peña Garza, responsable del CRIE de Sabinas Hidalgo; Antonio Amaya Esparza, Supervisor de Educación Especial de la Zona 19
Héctor Javier Herrera Rodríguez, Coordinador Técnico de la Dirección de Educación Especial; Miriam Peña Garza, responsable del CRIE de Sabinas Hidalgo; Antonio Amaya Esparza, Supervisor de Educación Especial de la Zona 19.

Cinco películas en igual número días, todas ellas con temáticas relativas a personas con retos físicos, fueron exhibidas en el Teatro Municipal para celebrar en Sabinas Hidalgo la Semana Estatal de las Personas con Discapacidad 2008.

El evento fue inaugurado el pasado lunes 1 de diciembre dentro del marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebró dos días después; organizado por la Dirección de Educación Especial, dependiente de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación.

Hacia una Mejor Calidad de Vida, se denominó la edición de este año, y en el caso de nuestro municipio consistió en la proyección de las películas “León y Olvido” el mismo día de la inauguración,  cinta española con temática sobre un niño con síndrome Down.

El martes se exhibió el filme norteamericano “Mozart y la Ballena” (Mozart and the Whale) cuya trama se centra en la relación y amor entre una pareja con autismo; el miércoles se proyectó “Bailo por dentro”, (Inside I'm Dancing) coproducción irlandesa, británica y francesa.

“El País de los Sordos” (Le pays des sourds), francesa, se proyectó el jueves, y como su nombre lo indica trata el problema de la ausencia de sentido auditivo; y el ciclo se cerró con una producción relativa a los ciegos, “El Color del Paraíso” (Rang-e Khoda), película iraní.

Esta Semana Estatal de las Personas con Discapacidad: “tiene la finalidad de continuar las acciones de difusión, sensibilización y orientación sobre los derechos de las personas con discapacidad y sobre los procesos y servicios para su integración educativa, social y laboral”, según comentó a este medio el Coordinador Técnico de la Dirección de Educación Especial, Héctor Javier Herrera Rodríguez, quien encabezó la ceremonia inaugural.

Asimismo, asistieron, entre otras personalidades, el profesor Manlio Sigifredo Perales Rodríguez, Jefe de la Oficina Regional No. 10 de la USEDES; el Mtro. Gustavo García Ríos, Director de la Escuela Normal “Pablo Livas”; el Profr. Eduardo Ramírez Ledezma, Director de la Escuela Secundaria Técnica No. 3 “Amparo de los Santos de Viejo”; Lic. Gloria Salazar, Directora del CECyTE.

Asistentes
Asistentes al acto inaugural.

Profr. Manlio Sigifredo Perales
Profr. Manlio Sigifredo Perales, Jefe de la Oficina Regional No. 10 de la USEDES.


Alazapa Tutoriales

Buscar en el sitio