Corte del listón

Inauguran exposición pictórica Emociones

Noticias

Las autoridades municipales continúan fomentando la cultura entre los sabinenses, en esta ocasión con la inauguración de la exposición pictórica “Emociones”.

Corte del listón

Griselda Pérez, Belinda Garza, Socorro Treviño, Leopoldo González, Nancy Garza, Lucila Ancira, David González y Oneida Cantú durante el corte del listón.

Asistentes

Público asistente a la inauguración de la exposición.

El evento se llevó a cabo la noche del sábado 15 de octubre en la Casa de la Cultura, encabezando la celebración el Lic. Leopoldo González González, Presidente Municipal de nuestra localidad.

Las expositoras, mujeres todas, son Lucila Ancira, Socorro Treviño y la sabinense Nancy Garza, quienes fueron presentadas por la Indira Montemayor Gómez, conductora del evento, al igual que el maestro de ellas, el Arq. David González.

Arq. David González

Arq. David González.

El Arquitecto González tomó la palabra y comentó sobre cada una de las expositoras, de las técnicas que manejan, como son el óleo y la acuarela entre otros, así como los temas que prefieren.

Sobre Nancy Garza comentó su inclinación por el óleo, de la manera como combina el abstracto en el fondo con el realismo en primer plano, ella, no conforme con dominar este arte, también se ha dado a la tarea de enseñarlo a otros, sus alumnos, quienes también se hicieron presentes para apoyar a su maestra en esta exposición.

Obras de Socorro Treviño

Obras de Socorro Treviño.

De Lucila Ancira expresó sobre el gusto por la naturaleza en sus pinturas, de los animales, pero sobre todo los caballos, los cuales son su pasión, como lo son para la mayoría de los artistas quienes ven en ellos la conjunción de la figura de la mujer con la fortaleza del hombre.

Socorro Treviño es la tercera pintora en la muestra, ella, al igual que Nancy Garza y Lucila Ancira, se inició en la pintura desde niña y presenta obras con distintas técnicas, sobresaliendo en sus trabajos el abstracto.

Trabajos de Nancy Garza

Trabajos de Nancy Garza.

También agregó de cómo la pintura fue uno de los primeros medios de comunicación del ser humano, cuando pintaban animales en las cavernas; también sobre la incursión de los pintores en otros campos, los invitó a explorar otras artes como la escultura, como lo hicieron los pintores clásicos.

Posteriormente se procedió a cortar el listón inaugural, lo cual corrió a cargo del Lic. Lepoldo González González, quien fue acompañado por las expositoras, el Arq. David González y la Reina de la Fundación 2005-2006, Belinda Garza Gómez.

Obras de Lucila Ancira

Obras de Lucila Ancira.

La Exposición, organizada por la Secretaría de Educación y Cultura, que es dirigida por la Profra. Oneida Cantú Vázquez, estará abierta al público desde el lunes 17 hasta el sábado 22 de octubre en la Casa de la Cultura.