Presidium de la ceremonia de graduación

Culminan Bachillerato alumnos de Prepa 5

Noticias
Presidium de la ceremonia de graduación

Por demás emotiva resultó la ceremonia de fin de cursos que tuvieron los muchachos de la Generación 2006-2008 de la Preparatoria no. 5 el pasado 11 de julio en el casino Montecarlo, en donde se reunieron con el fin de festejar la culminación de sus estudios de Nivel Medio Superior.

Para la mayoría, este paso implica no el fin, sino le comienzo de una nueva etapa ya que en este mes comenzarán sus estudios profesionales, por lo que la nostalgia de dejar atrás el recinto que los albergó por dos años fue el común denominador durante la velada.

Para darle el toque formal, se realizó la entrega de reconocimientos a los estudiantes, así como diplomas a los alumnos con más alto aprovechamiento,  por lo que el MEC José Rodolfo Chapa Morones, director de la institución encabezó la mesa de honor en la que también estuvieron el Ing. Luciano Escamilla Reyes, Coordinador de preparatorias foráneas en representación del rector de la UANL el Ing. José Antonio González Treviño, así como el Lic. Oscar Mario Flores, en representación del presidente municipal de este municipio, el Lic. Daniel Omar González Garza.

De la misma manera integraron el presidium el maestro decano y cofundador de la preparatoria el Profr. Dante Perrone Hernández, también el Ing. César Ibarra Villarreal en representación de la Lic. Gloria Alejandra Salazar directora del Cecyte de este municipio, así como el Lic. César Gutiérrez González ex director de la preparatoria.

El MEC José Rodolfo Chapa Morones director del plantel manifestó en su mensaje a los jóvenes y a sus padres “solo así dando muestra de fraternidad y caminando juntos con armonía y disposición al trabajo podemos ver reflejados favorablemente en nuestros alumnos todos los esfuerzos realizados, así como también la importante e insustituible labor de todos y cada uno de los padres de familia.

“Continuaremos por este mismo camino para mantener el prestigio de nuestra escuela y la preferencia de quines han depositado su confianza en nosotros para preparar sus hijos no solo académicamente sino también para afianzar los valores de los cuales darán muestra en sus acciones cuando se conviertan en profesionistas”.

Posteriormente se procedió a la entrega de papelería de manera simbólica en la que cada alumno recibió una constancia de estudios de manos de los miembros de la mesa de honor.

De la misma manera se entregaron reconocimientos a los alumnos que obtuvieron el máximo aprovechamiento, siendo el mérito académico para la Srita. Angélica Denisse Escamilla  Méndez, el segundo lugar lo obtuvo la Srita Damaris Vianey Santos Garza y el tercer lugar para la Srita Ana Karen Rodríguez Escamilla.

También se entregaron reconocimientos para los jóvenes Cecilia Garza Garza Presidenta de la Sociedad de Alumnos y al joven Jesús Ángel Cantú Chapa, representante alumno ante el H. Consejo Universitario y destacado orador quien recientemente obtuvo el primer lugar Estatal en esta disciplina.

Ing. Luciano Escamilla representante del rector, dirigió un mensaje a los estudiantes y saliéndose un poco de la tradición pidió un aplauso para quienes en el transcurso de sus estudios que reprobaron una materia “o a lo mejor dos o ha de haber habido uno que otro despistado que dejaron cuatro en un mismo semestre” por lo que arrancó los aplausos y risas de los presentes.

Retomando la seriedad que la ocasión ameritaba, Escamilla Reyes felicitó a los estudiantes, padres de familia y personal de la preparatoria por el logro de esta generación y aconsejó a los estudiantes “aprovechen esta nueva oportunidad que les brinda sus padres, ustedes ahora no saben lo que cuestan los libros o las colegiaturas pero pronto lo sabrán”… y a los padres “terminando la ceremonia abracen a sus hijos, porque habrá muchos que no recuerden cuándo fue la última vez que abrazaron a sus hijos adolescentes”.

La voz de los estudiantes se dejó escuchar a través de sus representantes, Cecilia Garza y Jesús Ángel Cantú quienes en sus respectivos mensajes hablaron de la nostalgia de dejar esos pasillos, de las amistades entabladas en la preparatoria y hasta de la ilusión del primer amor, así como de los maestros exigentes, los pacientes, y los no tan pacientes “porque de cada uno de ellos aprendimos algo”.

Cabe destacar que una vez más el maestro de ceremonias fue el Profr. Gerardo Guadiana González quien al igual que en años anteriores lo realizó de excelente manera al expresar elocuentemente los sentimientos que invaden  en este tipo de ceremonias, lo acompaño la Srita. Erika Aylí Quiroga Villarreal.

Una vez terminada la ceremonia oficial, los muchachos compartieron con sus padres y amigos una exquisita cena y posteriormente un animado baile disfrutando así su noche hasta pasada las 00:00 horas.

Jóvenes graduandos de la Escuela Preparatoria No. 5