Celebra Radio Nuevo León su 25 aniversario

Radio Nuevo León esparciendo cultura como siempre

Noticias

Celebra Radio Nuevo León su 25 aniversarioEn muchas ocasiones es más absorbente el mensaje por medio de la diversión, al menos así lo percibe y aplica el “Tío Fulgencio Corral Hurtado”, personaje del programa “Dominguito Alegre” que transmite Radio Nuevo León, teniendo como base a XHSAB con la producción del Profr. Héctor Gandhi Montemayor Ayala.

Programa Dominguito Alegre

Indira Montemayor y el Tío Fulgencio en el programa Dominguito Alegre.

En muchas ocasiones es más absorbente el mensaje por medio de la diversión, al menos así lo percibe y aplica el “Tío Fulgencio Corral Hurtado”, personaje del programa “Dominguito Alegre” que transmite Radio Nuevo León, teniendo como base a XHSAB con la producción del Profr. Héctor Gandhi Montemayor Ayala.

Él hace su aportación a la sociedad regularmente con la compañía de la polifacética maestra Indira Montemayor Gómez, como diciendo aún es tiempo de aprovechar lo que nos queda de vida para reconstruir una imagen limpia, noble y sincera para proyectarla con el ejemplo vivo y el positivismo latente a las nuevas generaciones.

Su versatilidad lo condujo a crear el personaje y emitirlo al aire en otra radiodifusora hace más de treinta años, también transmitía partidos de beisbol de todas las categorías y parques de Sabinas Hidalgo, es más, hasta corridas de toros, participando en maratones y demás actividades que se dan en un medio tan rápido como es la radio.

Menciono lo anterior porque de ninguna manera es un improvisado, ha sido entre otras cosas, maestro rural, director de escuela urbana, peluquero, poeta, filarmónico, político, periodista y amigable deportista, de tan vasta experiencia es el peso de sus palabras.

“No le aflojes al mecate”, tan simple como sabia la expresión muy utilizada por él es una recomendación para que no mandemos a nuestros hijos o nietos al libertinaje; no le aflojes al mecate es un grito de aliento o alerta para que sea el tiempo quien finalmente venza, no el deseo de otra persona o tu actitud.

No le aflojes al mecate es perseverar para alcanzar una meta, por ello “Dominguito Alegre” debe ser un homenaje a nuestros ancestros, que sin palabras rebuscadas nos condujeron por el camino más largo, pero a la vez el más seguro.

La profundidad de su contenido en la más sencilla de las expresiones las disfrutamos el domingo 27 de julio en el Salón Polivalente “Dr. Óscar Cavazos Ibarra”, en vivo, en una serie de eventos y programas especiales con motivo del 25 aniversario de Expresión FM.

Posteriormente, Servando Zapata condujo una emisión especial de su programa La Isla Pop, en donde contó como invitada con la Señorita Sabinas Hidalgo, Gloria Ernestina Villarreal Montemayor, entre otras personalidades; y continuó una mesa redonda sobre el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Más tarde, se transmitió el programa Radiografía de La Radio, donde Don Pablo Garza Garza e Indira Montemayor contaron la historia de XHSAB desde su fundación hasta la actualidad, platicando sobre los empleados, colaboradores y patrocinadores que han pasado por la emisora; sin faltar las inolvidables y cómicas anécdotas.

El festejo continuará el martes 5 de agosto con un evento en el cual se entregarán reconocimientos en Taikkiri's, donde continuará Radio Nuevo León esparciendo cultura, como siempre.

Jesús Velázquez y Héctor Gandhi Montemayor

Jesús Velázquez y Héctor Gandhi Montemayor.

Asistentes al evento

Algunos de los asistentes a la transmisión en vivo.

Héctor Gandhi Montemayor y la directiva del Consejo de Historia

Santiago A. Vara Jiménez, Graciela Santos Buentello, Héctor Gandhi Montemayor y Héctor Jaime Treviño.

Indira Montemayor y Servando Zapata

Indira Montemayor y Servando Zapata.

Señorita Sabinas Hidalgo 2008

Gloria Ernestina Villarreal Montemayor.