Prepa 5 de la UANL recibe recertificación ISO

Logra mantener la Prepa 5 de la UANL sus estándares de calidad

Noticias

Prepa 5 de la UANL recibe recertificación ISOLa Escuela Preparatoria No. 5 reafirmó una vez más su certificado de calidad ISO 9001:2000 tras acreditar satisfactoriamente la Auditoría Externa realizada el pasado 17 de marzo por auditores de la empresa TÜV América con sede en Alemania.

Personal directivo de la Preparatoria

La Escuela Preparatoria No. 5 reafirmó una vez más su certificado de calidad ISO 9001:2000 tras acreditar satisfactoriamente la Auditoría Externa realizada el pasado 17 de marzo por auditores de la empresa TÜV América con sede en Alemania.

Por segundo año consecutivo tras la certificación obtenida en marzo de 2006, la preparatoria fue sometida a una exhaustiva auditoría externa en la que el representante de la compañía internacional, Ing. Manuel Arias Aranda, verificó que los procesos académicos y administrativos cumplieran con los requisitos establecidos en la norma ISO 9001:2000.

José Rodolfo Chapa Morones, director de esta dependencia universitaria, informó que “gracias al esfuerzo del personal administrativo y académico, en esta ocasión hemos logrado que la empresa TÜV América nos felicitara, ya que se obtuvo en excelente desempeño, esto quiere decir que ellos consideran que en nuestra preparatoria hemos implementado satisfactoriamente el Sistema de Administración de Calidad que certifica que nuestros procesos administrativos y académicos cumplen con los estándares internacionales de calidad”.

Chapa Morones destacó que lo más importante de este Sistema de Calidad es que la dependencia esta sujeta a un proceso de mejora continua y cuya tendencia se ve reflejada en los resultados de las auditorías tanto internas y externas.

“En la preparatoria tenemos un sistema de monitoreo de quejas y sugerencias, en el lobby de la dirección contamos con un diario y un buzón para que tanto los estudiantes y padres de familia puedan dar su punto de vista sobre los distintos aspectos de la preparatoria, además que constantemente aplicamos encuestas de satisfacción con las que medimos la calidad de algunos de nuestros servicios” manifestó.

Con este ya son dos años que la preparatoria mantiene la calidad de sus procesos, pero lo más importante, la convicción de ofrecer servicios que reditúen en una mejor preparación para los estudiantes y su inserción en su etapa como profesionistas.

¿Qué es la Norma ISO 9001:2000?

La Norma ISO 9001:2000 es un método de trabajo cuyas bases están fundadas en mejorar la calidad y satisfacción del cliente, (en este caso estudiantes y padres de familia). La versión actual, es del año 2000 -ISO 9001:2000- que ha sido adoptada como modelo a seguir para obtener la certificación de calidad.

Estos principios básicos de la gestión de la calidad, son reglas de carácter social encaminadas a mejorar la marcha y funcionamiento de una organización mediante la mejora de sus relaciones internas que han de combinarse con los principios técnicos para conseguir una mejora en la satisfacción del cliente.

La Norma ISO 9001, mejora los aspectos organizativos de una empresa.

Recertificación

Recertificación