Clausura del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007Más de 200 mil personas que por primera vez causaron un lleno total de las instalaciones del Paseo Santa Lucía y sus alrededores en el Parque Fundidora atestiguaron el momento mágico donde se puso el fin a los 80 días de actividades del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007.

Clausura del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007

Más de 200 mil personas que por primera vez causaron un lleno total de las instalaciones del Paseo Santa Lucía y sus alrededores en el Parque Fundidora atestiguaron el momento mágico donde se puso el fin a los 80 días de actividades del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007.

La expectación era gigantesca entre los asistentes, ya que en principio todos se congregaron en las cercanías del Horno 3 del Fundidora para atestiguar el desfile de un contingente inolvidable con que se ponía en marcha la última velada de celebraciones.

La mayoría de las personas que esperábamos el desfile de carros alegóricos, esperamos alrededor de 2 horas para ver emerger desde el oriente y por las alturas, el rostro inconfundible de un Títere Gigante que cautivó a todo mundo, de nombre Luca.

Decenas de personas movían los cordones gigantescos para dar vida a esa marioneta que empezó a bailar a ritmo de cumbia.

Todos creíamos que era una pista musical al escuchar los acordes del la acordeón mágica del apreciado y popular Celso Piña, quien venía con toda su banda tocando los mejores éxitos atrás de Luca.

Miles de flashazos se dejaron ver para la marioneta gigante, pero éstos se repitieron al ver el escena al Rebelde de la Cumbia, Celso Piña, manifestar el porque es uno de los mejores exponentes al tocar el acordeón, poniendo a bailar hasta el más serio de los ahí presentes, ya que la calidad del sonido era sencillamente impecable.

Todos nos pudimos deleitar con las conocidas melodías colombianas, ya que el paso del contingente fue bastante lento pero a un ritmo cadencioso que contagió a propios y extraños. Cuando aún no dejaban de tocar los colombianos, y Luca seguía asombrando a los niños principalmente, metros adelante apareció la mundialmente conocida Sonora Santanera, que con sus éxitos de toda la vida generaron un sentimiento de nostalgia, de algarabía y de alegría pura, haciendo bailar y cantar a todos los presentes.

Vendría lo más esperado de la noche, cuando luego de ver a Luca y Celso Piña, todos fueron a buscar el mejor lugar disponible para ver la cascada y lluvia de juegos pirótécnicos.

Segundos después de las 10:30 de la noche, se dejaron sentir los primeros estruendos que fueron imperceptibles ante la magnificiencia de los colores y las formas que adornaron los cielos del lado oriente del Parque Fundidora.

Nadie salíamos del asombro cuando las detonaciones no cesaban, por media hora el cielo se pintó de colores, que hicieron una mezcla inimaginable junto a los rayos luminosos que viajaban de lado a lado.

Luego de la clausura oficial de las actividades del Fórum, la algarabía no terminaba, ya que la Sonora Santanera prolongó la diversión hasta altas horas de la noche.

Eso mientras miles de personas seguían paseándose gustosos en las embarcaciones del Paseo Santa Lucía.

Un Final Brillante del Fórum que nos dejó miles de herencias culturales y millones de gratos recuerdos que tal vez no los veamos en el presente siglo de nuevo en nuestro país, ya que el Fórum ahora será en Chile, en continente Sudamérica... ¡Suerte!

Clausura del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007

Clausura del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007

Clausura del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007

Clausura del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007

Clausura del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007

Clausura del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007

Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales