Montan altar de muertos al profesor Benito López en el Sindicato de Maestros

Recuerdan al profesor Benito López en el Sindicado de Maestros

Noticias

Montan altar de muertos al profesor Benito López en el Sindicato de MaestrosLa Delegación D-IV-3 del Sindicato de maestros, que encabeza la Profra. Elsa Solís Hinojosa, le rindió un merecido homenaje al profesor Benito López Valadez montando por primera vez un altar de muertos.

Altar en honor al profesor Benito López Valadez

Altar en honor al profesor Benito López Valadez, de parte de los maestros jubilados de la Delegación D-IV-3

La Delegación D-IV-3 del Sindicato de maestros, que encabeza la Profra. Elsa Solís Hinojosa, le rindió un merecido homenaje al profesor Benito López Valadez montando por primera vez un altar de muertos.

La ceremonia efectuada la tarde del miércoles 31 de octubre en la Casa del Maestro fue dirigida por el profesor Juan José Ruiz Reyes, quien presentó a los invitados de honor, como lo fueron la familia López Santos, el Profr. Manlio Sigifredo Perales Rodríguez, Jefe de la Oficina Regional 10 de la Unidad de Servicios Educativos del Estado; el maestru Gustavo García Ríos, Director de la Normal “Pablo Livas”; y el Profr. Guadalupe Muñoz Martínez, Coordinador de la Región X del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Dentro del acto el profesor Mario Chapa dio lectura a la biografía del homenajeado; mientras que el profesor Abraham Villarreal Cervantes hizo lo propio con el currículo del recordado maestro y atleta sabinense.

A nombre de la familia, Melissa Yamilet Pérez López, nieta del profesor Benito, dio las gracias a la delegación de maestros jubilados, quienes son los primeros en la historia en realizar este tipo de homenajes; finalmente, la Secretaria General, Profra. Elsa Solís, agradeció la presencia de los asistentes al acto.

Melissa Pérez

Melissa Pérez López agradeció a los maestros a nombre de la familia.