Imparten conferencias en FACPYA Sabinas

Por primera vez imparten conferencias en FACPYA Sabinas

Noticias

Imparten conferencias en FACPYA SabinasEl sábado 20 de octubre del presente año, los alumnos que cursan una carrera en la Unidad Sabinas de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, se vieron beneficiados con la impartición de dos conferencias del Programa Emprendedor de dicha dependencia universitaria.

Conferencia

Alumnos de las tres carreras que se imparten en Sabinas aprovecharon las conferencias

El sábado 20 de octubre del presente año, los alumnos que cursan una carrera en la Unidad Sabinas de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, se vieron beneficiados con la impartición de dos conferencias del Programa Emprendedor de dicha dependencia universitaria.

Estudiantes de primero a noveno semestre de las carreras de contaduría pública, administración e informática administrativa pudieron ampliar los conocimientos que aprenden en las aulas, en este caso, enfocados a la creación de empresas, gracias a las facilidades otorgadas por el director de la institución, Dr. Jorge Castillo Villarreal; la coordinadora de la Unidad Sabinas, C.P. Ana Celina Mireles Morton; y a la coordinadora del Programa Emprendedor, M.A.E. Ma. Margarita Carrera Sánchez.

El saludo inicial y la presentación de los conferencistas e invitados corrió a cargo de Laura Elí Martínez Ibarra, estudiante de sexto semestre de la carrera de contaduría pública, quien públicamente agradeció al subdirector de la Preparatoria No. 5, Maestro en Ciencias Rodolfo Chapa Morones, ahí presente; así como al director, Lic. César Gutiérrez González; el gesto de prestar su sala audiovisual para la realización de este evento.

La primera plática se enfocó en la creación de un Plan de Negocios, impartida por el C.P. Gil Rodríguez Gaytán, en la cual los jóvenes pudieron aprender los pasos básicos necesarios para la creación de una empresa en una forma planeada, pronosticada, tomando en cuenta todos los factores que la puedan afectar, así como también pronosticando sus niveles de ventas y gastos, las diferencias entre crear un nuevo concepto o entrar a competir en un campo ya explorado por otros; todo lo anterior para formar una empresa exitosa.

Después de un refrigerio ofrecido por la coordinadora de la Unidad Sabinas, apoyada por estudiantes de la misma escuela, se dio paso a la segunda conferencia denominada La Magia de la Mercadotecnia.

El Lic. Juan Manuel Chávez Escobedo explicó al alumnado del campus sabinense la importancia de la mercadotecnia en los negocios, desde el principio, con la elección del nombre, los colores, el logotipo, la publicidad, siempre innovando, con ideas frescas y adecuadas al entorno, a las costumbres locales, adaptándolas al mercado objetivo del negocio.

La Facultad de Contaduría Pública y Administración Unidad Sabinas crece, al llegar a su cuarto aniversario cursan sus estudios más de ciento cuarenta estudiantes de Sabinas Hidalgo, Bustamante, Villaldama, Vallecillo, Lampazos de Naranjo y Ciudad Anáhuac; la primera generación está por terminar su carrera en este mes de diciembre gracias a la visión de las personas que hicieron de este campus una realidad, como es el caso de la C.P. Ana Celina Mireles Morton quien realizó las gestiones necesarias ante el Director de la Facultad, Dr. Jorge Castillo Villarreal; el Rector de la máxima casa de estudios, Ing. José Antonio González Treviño; el entonces Presidente Municipal, Lic. Leopoldo González González, quien a su vez realizó lo propio ante el Gobernador del Estado, Lic. José Natividad González Parás.

Muchas gracias a todos, y felicidades a la Unidad Sabinas de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

C.P. Ana Celina Mireles Morton

C.P. Ana Celina Mireles Morton.

M.A.E. Ma. Margarita Carrera Sánchez

M.A.E. Ma. Margarita Carrera Sánchez.

C.P. Gil Rodríguez Gaytán

El C.P. Gil Rodríguez Gaytán enfocó su plática en la realización de un Plan de Negocios.

Conferencia de Mercadotecnia

El Lic. Juan Manuel Chávez Escobedo impartió la conferencia La Magia de la Mercadotecnia.

Laura Martínez Ibarra

Laura Martínez presentó a los conferencistas e invitados.

Asistentes al evento

Algunos de los estudiantes que asistieron al evento.