Realizan concurso gastronómico en el Hospital Regional

Celebran el Día Mundial de la Alimentación en el Hospital Regional

Noticias

Realizan concurso gastronómico en el Hospital RegionalEl martes 16 de octubre se celebró en todo el orbe el Día Mundial de la Alimentación, y por tal motivo, el Hospital Regional “Virginia Ayala de Garza” de Sabinas Hidalgo, organizó una muestra gastronómica.

Entrega de premio del primer lugar

El jurado le hace la entrega de su premio de primer lugar a la señora Irma Salazar.

El martes 16 de octubre se celebró en todo el orbe el Día Mundial de la Alimentación, y por tal motivo, el Hospital Regional “Virginia Ayala de Garza” de Sabinas Hidalgo, organizó una muestra gastronómica.

El evento corrió a cargo del Departamento de Nutrición que dirige la Licenciada Lupita Ivette  Rickman Garza, auxiliada por la también nutrióloga Edna Laura Facundo Reyes quien dirigió la ceremonia.

Debido a que el tema instituido el presente año por la Organización Mundial de la Salud fue el Derecho a la Alimentación, se determinó que los requisitos que debían reunir los platillos fueran su valor nutricional, porque la principal finalidad es el combate a la desnutrición; su costo, pues se busca que los mismos estén al alcance de la economía de cualquier hogar; y finalmente su sabor y presentación.

No fue la primera vez que se realiza un evento de esta naturaleza en el Hospital Regional, sin embargo eran ya varios años en los que no se efectuaba, por lo que se está retomando esta tradición que se espera se establezca definitivamente, y a la vez se incremente la participación, que en esta ocasión consistió en nueve platillos.

En el presente certamen se presentó una variedad de opciones que iban desde las acelgas, espinacas, pescado, pollo, surimi, enchiladas y flautas.

El acto contó con la participación de los pequeños del Jardín de Niños Felipe Carrillo Puerto, quienes caracterizados como diversos alimentos, presentaron un coro de comer saludable y La Marcha de las Vitaminas, promoviendo una alimentación saludable.

Todas las participantes recibieron una constancia por su empeño y voluntad en la preparación de los platillos, mientras que los primeros tres lugares se hicieron acreedores también a un premio consistente en una canasta con diversos artículos.

El primer lugar se lo llevó la señora Irma Salazar Alcorta con una receta de Flautas al horno acompañadas con frijoles negros, lentejas y ensalada; el segundo puesto fue para la Lic. María Guadalupe Castillo quien participó con espinacas con queso parmesano; y la tercera posición se la llevó la señora Irma Reyna Villarreal gracias a su pollo bañado con salsa de ostión y arroz con jícama.

El jurado que calificó los platillos lo conformaron la señora Irma Villarreal de Reyna; la Lic. Ernestina Valdez, la Lic. Lupita Rickman y el Dr. Jesús Mario Araiza.

Finalmente la Licenciada Rickman Garza agradeció al Director del Hospital, Dr. Rosendo Chapa Contreras, por las facilidades y el apoyo brindados para la realización de este evento, sin los cuales no hubiera sido posible el éxito alcanzado.

Premio de segundo lugar

El segundo lugar fue para la Lic. María Guadalupe Castillo.

Entrega del premio de tercer lugar

El tercer lugar fue para la señora Irma Reyna Villarreal.

Degustación de los platillos

El jurado probó cada uno de los platillos para dictar su veredicto.

Jardín de Niños Felipe Carrillo Puerto

Durante el evento se presentó el Jardín de Niños Felipe Carrillo Puerto.