Asamblea del Descubrimiento de América

Celebran el 515 aniversario del Descubrimiento de América

Noticias

Asamblea del Descubrimiento de AméricaDespués de llevar a cabo los honores y el juramento a la bandera con la participación de la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Leona Vicario y la escolta de la Escuela Normal Pablo Livas, así como la entonación del Himno Nacional, dio comienzo la ceremonia cívica organizada para celebrar el 515 aniversario del descubrimiento de América.

Asamblea conmemorativa del 515 aniversario del Descubrimiento de América

Después de llevar a cabo los honores y el juramento a la bandera con la participación de la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Leona Vicario y la escolta de la Escuela Normal Pablo Livas, así como la entonación del Himno Nacional, dio comienzo la ceremonia cívica organizada para celebrar el 515 aniversario del descubrimiento de América.

En el evento realizado en el Teatro Municipal estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Alfredo Guzmán Colunga; Lic. Juan López Elizondo, Secretario de Finanzas; Lic. Oscar M. Flores Saldívar, Secretario de Educación y Cultura; regidores, síndicos, secretarios, directores y coordinadores de la Administración 2006-2009, encabezados por el Lic. Daniel O. González Garza y su esposa Lic. Nuria A. Ruiz de González.

Graciela Pérez Gámez quien fungió como maestra de ceremonias, también  presentó a invitados especiales como el Profr. Roberto Fuentes en representación del Profr. Manlio Perales Rodríguez Jefe de la Oficina No. 10; Homero Ibarra Montemayor, ex alcalde de Sabinas Hidalgo; Sr. Manuel Badillo Bueno, Secretario del Sindicato Único al Servicio del Municipio; Sr. Felipe Román Rubalcava, Secretario General de la CROC; y la Srita. Vanessa Chávez, Reina de la Fundación.

Con un vestuario colorido se presentaron en primer lugar las niñas del Jardín Virginia Ayala de Garza quienes deleitaron a los presentes con un bonito bailable bajo la dirección de la Profra. Bertha Lozano; y no se quedaron atrás otro grupo de niños del mismo Jardín, pero ahora con un bailable moderno, a cargo de la Profra. Brenda de León.

Siguió el turno de los niños del Jardín Maricela Villarreal de González, quienes bailaron alegremente “La Cacahuata”, conducidos por la Profra. Sara Maricela García; luego le tocó el turno a los alumnos de la Escuela Primaria Manuel M. García, quienes se lucieron con su esfuerzo y simpatía al bailar “Mamá no me dejes”, a cargo de la Profra. Zara Noemí Escamilla.

Después alumnos de la Telesecundaria No. 68 interpretaron la canción “La Maldición de la Malinche”; el cuadro de danza de la Escuela Normal Pablo Livas presentó con su tradicional ánimo 4 bailables; y para terminar, del Instituto San Eugenio se presentó el Grupo Zyntesis, que como ya es su costumbre, dejaron muy buen sabor de boca a los asistentes a la ceremonia.

Galería fotográfica de la asamblea conmemorativa del Descubrimiento de América

{gallery}cultura/071012{/gallery}