Republicano Ayuntamiento

Sabinas Hidalgo festeja un aniversario más de la Independencia de México

Noticias
Republicano Ayuntamiento

Republicano Ayuntamiento municipal. (Foto: Sandra N. Ábrego).

Con el tradicional desfile conmemorativo del 16 de septiembre, nuestra ciudad festejó un aniversario más del inicio de la guerra por la independencia de nuestro país.

Escolta de Seguridad Pública

Escolta de la Secretaría de Seguridad Pública. (Foto: Sandra N. Ábrego).

Casi treinta contingentes tomaron parte en la columna multicolor que enmarcó los festejos de este aniversario, encabezados por las autoridades municipales que preside el Lic. Leopoldo González González, Presidente Municipal Constitucional de Sabinas Hidalgo.

También tomaron parte, además del Republicano Ayuntamiento, los funcionarios municipales, el DIF de nuestra ciudad, el sindicato de burócratas del municipio, la Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito.

Igualmente, respondieron a la convocatoria de la Dirección de Acción Cívica Recreativa y Cultural los jardines de niños Eduardo Jenner, Josefa Ortiz de Domínguez y el Instituto Agazzi. Las escuelas primarias Lic. Benito Juárez, Venustiano Carranza, Abel Silva Silva y Emiliano Zapata; la secundaria Profr. Antonio Solís.

Además hicieron acto de presencia el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, cuya Banda de Guerra encabezó el desfile; y la Normal Pablo Livas, que como siempre, llamó la atención por la variedad de números presentados de parte de su estudiantado.

Esther y Belinda

Esther Montemayor y Belinda Garza, Princesa y Reina de la Fundación. (Foto: Sandra N. Ábrego).

La belleza sabinense estuvo representada por la Reina de la Fundación, Belinda Garza Gómez; la Princesa de la Fundación, Esther Montemayor Rodríguez; y la Embajadora del Club Rotario, Mariel González Alanís.

Los deportistas también respondieron al llamado, destacando la Liga Pequeña de Beisbol Sabinas Hidalgo, A.C., el Motoclub Dragones y el Club Off Road Sabinas.

Cerrando el festejo la Comisión Nacional de Emergencia, el Club de Cabalgantes “Los Reales” y la Asociación de Charros y Amigos del Caballo.