Dueto Serenata

Hermosa sesión musical

Noticias

El Dueto Serenata acudió como invitado de honor a la sesión ordinaria del Consejo de Historia y Cultura de Sabinas Hidalgo y deleitó con su música a los asistentes.

Dueto Serenata

José Juan Ibarra y Mario Sánchez, el Dueto Serenata.

Mario Sánchez Bautista y el Profr. José Juan Ibarra Villarreal interpretaron temas de su propia inspiración, de Juan Gómez, Vicke Garza, Juan Escamilla, Theo Acevedo, para cerrar, por obvias razones con la clásica “Morenita Mía” del maestro Armando Villarreal, dos horas después de lo acostumbrado.

También se recordó con cariño y admiración a Don Raúl Garza, Roberto de los Santos y Alfredo Garza, entre otros no menos importantes autores que han aportado su arte inmortalizándose de paso.

El lado opuesto es que no fue posible al menos en esta ocasión compartir con todo los estratos sociales de nuestra comunidad y la región sus vivencias, las simpáticas anécdotas o los motivos de inspiración de los autores de las selectas interpretaciones del “trío de dos”, como le llamó un distinguido personaje haciendo alusión a que llenan el hueco del faltante.

Lo bueno es que ya se hacen gestiones ante los medios de comunicación existentes con el fin de promover nuestros valores en la música, la poesía, actuación, el cuento y todas las expresiones culturales que eleven el espíritu y normen el carácter armonizando las inquietudes para encontrar el equilibrio en todos los aspectos.

Para decir azul no es necesario tener el cielo entre las manos, solía decir Carmen Alardín; para acudir al Consejo que sesiona en el local del Archivo Histórico Municipal por Porfirio Díaz entre Juárez y Niños Héroes no se requiere ser un perito en la materia, basta una poca de voluntad el último domingo del mes en curso, de 10 a.m. a 12 y habrá quién te eleve el estado de ánimo transportándote al infinito con su canto, actuación, poesía o relatos de personajes ligados a nuestro pueblo.

El domingo 26 de agosto presidió la reunión el Profr. y Lic. Santiago Armando Vara Jiménez que no desmaya en su empeño, a pesar de algunos inconvenientes, en transmitir la verdadera esencia de lo nuestro.

Haciendo un poco de historia, la mencionada agrupación nació por iniciativa del Profr. y Lic. Héctor Jaime Treviño Villarreal, actual presidente, su secretario Profr. Santiago Vara y de la encargada de las finanzas Profra. Graciela Santos.

Poco a poco se han integrado distinguidas personalidades concientes de que los sabios no necesariamente son los más instruidos, les basta haber tomado conciencia de los eternos valores; el amor, la verdad, la paz, la belleza y lo indispensable para el buen vivir: la justicia.

Miembros del Consejo asistentes a la reunión
Asistentes a la sesión del Consejo de Historia