Regresa Don Fulgencio Corral Hurtado a la radio

Noticias

Mucha expectación causó en el medio radiofónico regional y cultural el resurgimiento de un legendario personaje, creado por el buen amigo Profr. Héctor Gandhi Montemayor Ayala.

Don Fulgencio Corral ya andaba perdido en el baúl de los recuerdos y de repente nos enteramos de su nueva aparición en la radio.

Esa suma de cosas que a través de la historia, de su folklore y pensamientos constituye nuestra original imagen cada región o comunidad las conserva y depura porque, repito, considerada su personalidad, se identifica con ellas.

La genuina forma de ser perdida en lo extraño o extranjero nos falsifica, nos frena, nos desvía por eso rescatar lo nuestro, enriquecer nuestra manera de sentir, arraiga el amor al terruño.

Hay mucho que decir de este personaje norteño ranchero, sencillo y muy ameno, pionero en su tipo que nos deleitó con sus vivencias no todas ingenuas y anécdotas “Allá en el rancho”.

Por hoy solo me concretaré a dos cosas: primero a invitarlos a sintonizar la XHSAB Radio Nuevo León el domingo 5 a las 8 de la mañana y por si algún motivo no lo puede hacer habrá otra oportunidad el mismo día a las 17 horas (5 de la tarde) y segunda, felicitar al Sistema Radio Nuevo León y sobre todo a la jefa de estaciones foráneas Lic. María Esther Espinosa León y al responsable de la emisora local Don Pablo Garza Garza por la promoción a la cultura y a todo lo que nos integra, nos armoniza, creando una conciencia limpia, pura, indispensable para vivir mejor.

Felicidades a todos.