Directivos e invitados a la ceremonia inaugural
Directivos e invitados a la ceremonia inaugural.

Teniendo como marco el Teatro Municipal de Sabinas Hidalgo el día 26 de marzo, dio comienzo la Primera Semana Cultural de la Secundaria Instituto Eugenio Garza Sada, para celebrar el VIII aniversario de su fundación, siendo la Directora General la Lic. Faride de la Garza de González; y el Director de dicha secundaria el Profr. Martín Guadalupe Elizondo Montemayor.

Después de los honores a la bandera, por la escolta del Instituto y la banda de guerra del CECyTE, se entonó el Himno Nacional por todos los presentes.

Entre los invitados especiales se encontraban el Profr. Gustavo García Ríos, Director de la Escuela Normal Pablo Livas; Profr. Victor Manuel Cázares Villa, Director del CECyTE; Lic. Luis César González Collins, Presidente del Consejo del Instituto Eugenio Garza Sada; Profra. Sanjuana Dolores Saucedo Quintanilla, Inspectora de la Zona No. 29; el Director de la Esc. Sec. Leona Vicario Hugo Alberto Mascorro Contreras y el Dr. Orfelio Serna Sánchez.

También la; Lic. Gloria Salazar González, Profra. María Isaura Landa Valerio, en representación del Profr. Manlio Perales Rodríguez Jefe de la Oficina Regional; Lic. Fernando González Viejo, Profra. Martha Eugenia Salazar González; quienes participaron como declamadores.

Quien dio por inaugurado este evento fue Saucedo Quintanilla, Inspectora de la Zona 29 a las 11:00 horas; “tenemos la fe en nuestros alumnos, maestros y padres de familia, que va a hacer una semana muy buena, enriquecedora, en la que van a participar interactivamente los alumnos con su comunidad y padres de familia, vamos a sacar el mayor provecho a estas actividades diferentes a las que siempre se tienen en su horario de clases. Sean todos bienvenidos y damos inicio a nuestras actividades y felicidades a todos por este día” expresó.

Después el Director de la Secundaria, agradeció a todos su presencia, “su presencia le da relevancia a esta Primera Semana Cultural del Instituto de la Eugenio Garza Sada y ojalá sea el inicio de las semanas culturales que cada año deben de realizarse en cada institución educativa” dijo.

Esta semana, se realiza con el fin, de que los alumnos se desenvuelvan cultural, artística y deportivamente “así como de fortalecer los valores, con las conferencias que se van a impartir, valores, que en esta época se están perdiendo y debilitando; también el  reforzamiento del idioma inglés, ya que una de las conferencias se dará en este idioma” agregó.

Acto seguido empezó el programa artístico de este día, iniciando los alumnos de segundo grado cantando “No podrás”, luego la alumna Jaqueline González Buentello, leyó la biografía de Don Eugenio Garza Sada; Los alumnos de primer grado presentaron una obra de teatro dirigidos por la Profra. Beatriz Cruz Pereyra, con el mensaje de la honestidad y lealtad; semblanza de la fundación del Instituto.

El Bailable “ We go together” por las alumnas de primer grado dirigidas por las Profras. Rosa Margarita Durán y Norma Elena González; también participaron en el Bailable “Grease remix” alumnos del grupo de segundo grado; terminando con broche de oro con las declamaciones magistrales que presentaron los invitados.

Esta semana cultural será del 26 al 31 de marzo celebrando que hace 8 años empezó sus operaciones, con la visión de ser competitivo con las mejores instituciones educativas del mundo, en pocas palabras, en el Instituto Eugenio Garza Sada, no sólo se esfuerzan para dar una educación de calidad, sino también de que sus alumnos se desarrollen en todos los aspectos;  en pocas palabras y como su lema lo dice: “Educar para la vida”.

Número artístico

Número artístico

Número artístico

Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales