Secundaria Técnica 8 de Anáhuac lleva 2 al Nacional de Encuentro Académico y Cultural

Noticias

En los últimos días nos ha tocado presenciar las diferentes etapas de un Encuentro Académico y Cultural de Secundarias Técnicas que está celebrando la fase Estatal.

Los de la Técnica 8 de Anáhuac ganaron casi todo en la etapa de la Zona 14 Región 10, donde la Técnica No. 3 de Sabinas ganó un primer lugar en tercer grado en Habilidad Matemática.

No obstante, la fase Estatal contó con muchos alumnos de la Técnica 8 de Anáhuac en sus diferentes modalidades del encuentro como Académico, Habilidad Matemática, Culturales, Oratoria, Músico Instrumental y Músico Vocal.

En la fase Estatal, en lo Académico, los de Anáhuac ganaron dos boletos al Nacional, ganando el sitio de honor el alumno de Segundo Grado, Exiquio Maldonado Vidaurri, pero otro primer lugar fue para Ilse Marilú Gutiérrez Villarreal al ganar en el Tercer Grado en lo Académico, y con ello estos dos jóvenes van al Nacional de la especialidad a celebrarse en fecha y en lugar por definir.

El profesor Otoniel Arrambide Villarreal, Supervisor de la Zona 14 de Secundarias Técnicas, dijo estar muy contento por estos dos triunfos en el Estatal del citado Encuentro.

Figuró también el joven Gerardo Silva, alumno de la Técnica 8 que ocupó el tercer sitio Estatal en Habilidad Matemática pero eso no le bastó para ir al Nacional.

Cuento, Cartel, Ajedrez, Declamación, Ortatoria, son actividades que se dieron desde la fase de Zona en este Encuentro Académico y Cultural.