Sergio Alejandro Menchaca Dávila y Héctor Jaime Treviño Villarreal

Rinde frutos el Consejo de Historia y Cultura de Sabinas Hidalgo

Noticias
Sergio Alejandro Menchaca Dávila y Héctor Jaime Treviño Villarreal

La unión de dos generaciones en la búsqueda de las raíces de un pueblo, Sergio Alejandro Menchaca Dávila y Héctor Jaime Treviño Villarreal.

Con dos aportaciones culturales amanecimos el lunes 26 de febrero, producto de la segunda reunión del Consejo de Historia y Cultura de Sabinas Hidalgo.

Ambas colaboraciones las compartimos íntegras con mucho gusto por la sencilla razón que vienen a justificar que en este pueblo, las letras, las artes, los deportes y las buenas costumbres en general, siempre han sido prioridades.

La primera llegó vía correo electrónico el mismo domingo 25 de febrero a las 17 horas con 55 minutos y 54 segundos, enviada por Sergio A, Menchaca Dávila en respuesta a la invitación a colaborar en este portal con la representación de las inquietudes culturales de los jóvenes de su edad.

Nuestro deber era subirla a la red de inmediato, pero era justo y necesario primero darle la bienvenida y después el agradecimiento, o viceversa.

La voz oficial de este organismo es el prestigiado periodista, historiador y cronista de Pesquería, Nuevo León, integrante del INAH y lo más importante, amigo de Sabinas Hidalgo, Profr. y Lic. José Mario Elizondo Montalvo.

Él tomó nota de todo y por nuestra parte destacamos, de lo acontecido en la reunión, el emotivo homenaje rendido al fiel compañero y amigo José Benito López Valadez, después de una reseña de su obra, se le brindó un minuto de aplausos y le secretario de este grupo cultural, Profr. y Lic. Santiago Armando Vara Jiménez, dio lectura a la carta de su nieta, Melissa Yamilett Pérez López, publicada por su importancia en espacio aparte.

En la misma asamblea, a nuestra jefe de redacción, Lic. Felícitas Román y la maestra Elsa Solís Hinojosa se les comisionó para elaborar el logotipo con la idea de aprovechar la sensibilidad natural femenina.

Para concluir debo confesar la satisfacción por la aportación del jovencito Menchaca Dávila y por supuesto, la de mi gran amigo de mucho camino recorrido, Ing. Francisco Sáenz Sandoval.

Bienvenidos todos los interesados en promover los valores sabinenses y de la región, Sabinas Hidalgo .net es su casa.