Con una asamblea en el Teatro Municipal se le reconoció a Cristóbal Colón el mérito de llegar al Continente Americano el 12 de octubre de 1492.

Teatro Municipal
El evento se desarrolló en el Teatro Municipal.

Carlos Andrés Garza Acevedo
Carlos Andrés Garza Acevedo.
El evento organizado por la Presidencia Municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura y la Dirección de Acción Cívica Recreativa y Cultural se llevó a cabo la mañana del jueves 12 de octubre y fue encabezado por el Profr. Otoniel Arrambide Villarreal, Presidente Municipal de Sabinas Hidalgo, su esposa la señora Apolonia Vázquez de Arrambide, y varios miembros del cabildo y funcionarios de la administración municipal.

La ceremonia inició con los Honores a la Bandera a cargo de la Escolta de la Secundaria Técnica No. 3 “Amparo de los Santos de Viejo”; a continuación se recitó el Juramento a la Bandera y se entonó el Himno Nacional.

El Discurso Oficial del evento corrió a cargo del estudiante del Instituto Eugenio Garza Sada, Carlos Andrés Garza Acevedo; a continuación la Lic. Griselda Marlén Pérez Chávez, quien fungió como maestra de ceremonias, presentó al Jardín de Niños “Maricela Villarreal de González”, quienes interpretaron el Coro a Cristóbal Colón.

Ana Cecilia González Garza
Ana Cecilia González Garza.
La escuela primaria María de Jesús Lozano de Salinas, Ford 103, presentó el bailable Tan Bonita que se Mira; subió al escenario Ana Cecilia González Garza, estudiante de la Escuela Primaria Lic Benito Juárez para presentar el bailable Fiesta en América, ejecutado por sus compañeros en la mencionada institución educativa, quienes brindaron un espectáculo multicolor ataviados con los trajes típicos de los países del continente.

A continuación, estudiantes de cuarto grado de la primaria Ignacio Manuel Altamirano entonaron la poesía coral A Cristóbal Colón; alumnos del primer grado del Instituto Eugenio Garza Sada bailaron un Cuadro de la Región de Jalisco; y niños de tercer año de la primaria Ford 103 presentaron la coreografía Baile Nuevo.

Nuevamente se hizo presente la primaria Lic. Benito Juárez para presentar el bailable mexicano Mariquita; la escuela primaria Niños Héroes recitó la poesía coral 12 de Octubre; otra poesía de este tipo fue Las Glorias de una Raza, presentada por alumnos de la secundaria Profr. Miguel Guadiana Villarreal.

La secundaria Josefina Valadez de Mascareñas presentó un grupo de estudiantes que ejecutaron el bailable regional El Canelo de Veracruz y el evento terminó con la actuación de jovencitas estudiantes de la secundaria General Ignacio de Maya quienes bailaron Vive.

Jardín de Niños Maricela Villarreal
Jardín de Niños Maricela Villarreal.

Escuela Ford 103
Escuela Ford 103.

Escuela Li.c Benito Juárez
Escuela Li.c Benito Juárez.

Primaria Ignacio Manuel Altamirano
Primaria Ignacio Manuel Altamirano.

Instituto Eugenio Garza Sada
Instituto Eugenio Garza Sada.

Primaria Ford 103
Primaria Ford 103.

Primaria Li.c Benito Juárez
Primaria Li.c Benito Juárez.

Primaria Niños Héroes
Primaria Niños Héroes.

Secundaria Profr. Miguel Guadiana
Secundaria Profr. Miguel Guadiana.

Secundaria Josefina Valadez
Secundaria Josefina Valadez.

Secundaria Gral. Ignacio de Maya
Secundaria Gral. Ignacio de Maya.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales