Autoridades municipales

Conmemoran un aniversario más del inicio de la Independencia

Noticias
Autoridades municipales

El contingente fue encabezado por el Republicano Ayuntamiento.

Con el desfile que cada año organiza la Secretaría de Educación y Cultura del municipio, a través de la Dirección de Acción Cívica, pueblo y autoridades conmemoraron el aniversario 196 del inicio de la Guerra por la Independencia.

Más de veinte contingentes encabezados por el Presidente Municipal, Profr. Otoniel Arrambide Villarreal, el cabildo y funcionarios de la presente administración, se dieron cita en la plaza Venustiano Carranza la mañana del sábado 16 de septiembre para iniciar este tradicional acto cívico.

En dicho lugar se realizó el desenfunde de banderas que dio paso a la salida de los contingentes con rumbo a la plaza Miguel Hidalgo, frente al balcón del palacio municipal.

Reina y princesa

Citlally González y Perla Rangel.

Posterior a la participación de las autoridades y burócratas municipales, se presentó la representante de la belleza y cultura de la mujer sabinense, la Reina de la Fundación Citlally González, acompañada por la Princesa Perla Rangel.

También formó parte del contingente la CROC, quienes dieron paso a la gracia y simpatía de los chiquitines de los jardines de niños Josefa Ortiz de Domínguez e Instituto Agazzi, que arrancaron las sonrisas y los aplausos de los asistentes a la celebración; les siguieron los deportistas sabinenses, quienes fueron encabezados por los Guerreros del Centro Deportivo Sapri, quienes obtuvieron el cuarto lugar nacional representando a Nuevo León en Pachuca, Hidalgo.

Las escuelas primarias Venustiano Carranza, Francisco J. Montemayor, Benito Juárez y Margarito Martínez Leal, también formaron parte de la columna multicolor de esta especial fecha en el calendario mexicano.

Guerreros del Sapri

Guerreros del Sapri.

A continuación, destacaron como siempre, las actuaciones de los estudiantes de la Escuela Normal “Pablo Livas”, cuyos alumnos de la Licenciatura en Educación Preescolar presentaron distintos números de baile infantiles; mientras que los de Educación Primaria representaron a los Insurgentes mexicanos y también mostraron sus dotes dancísticas.

A continuación hizo acto de presencia la Embajadora del Club Rotario, Cristina Chapa, quien fue acompañada por las estudiantes de intercambio internacional, quienes asisten a la Preparatoria No. 5, Leika Diender de Holanda y Jane Rewtan de Estados Unidos.

También acudieron a la convocatoria el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, el Club Off Road Sabinas, el Motoclub Los Compadres y la Asociación de Cabalgantes Los Reales y Amigos del Caballo, quienes como es toda una tradición en estos festejos, cierran el desfile.