Presidium

Es presentada la revista sabinaSHidalgo.net

Noticias

El Profr. y Lic. Héctor Jaime Treviño Villarreal, Delegado en Nuevo León del Instituto Nacional de Antropología e Historia, hizo la presentación de la edición número cero de sabinaSHidalgo.net La Revista, dedicada al 313 aniversario de la fundación de esta comunidad.

Presidium

Profr. Santos Noé Rodríguez, Profr. Héctor Jaime Treviño, Profr. Otoniel Arrambide, Carlos Alberto Ábrego y Profr. Jorge Mascareñas.

Profr. Santos Noé Rodríguez y Profr. Héctor Jaime Treviño

Profr. Santos Noé Rodríguez y Profr. Héctor Jaime Treviño.

En una singular ceremonia relató amenamente el desarrollo del periodismo universal hasta llegar al actual, sin olvidar a la escuela en ese aspecto de las plumas ahí presentes, Semana Regional.

En el presidium que fue presentado por la maestra de ceremonias, señorita Laura E. Martínez Ibarra, colaboradora de la revista, lo acompañaban la noche del jueves 20 de julio en la sala anexa del Restaurant El Portal, el Presidente Municipal sustituto, Profr. Otoniel Arrambide Villarreal; el Cronista de la Ciudad, Profr. Santos Noé Rodríguez Garza; el decano del periodismo sabinense, Profr. Jorge Mascareñas Valadez; y por supuesto, el Director de la mencionada publicación, Carlos Alberto Ábrego.

Presentación

Presentación de una semblanza de la publicación y los responsables de la misma.

El selecto grupo de amigos invitados de honor al evento, entre académicos, gente de letras y la belleza sabinense representada por las reinas y princesa entrantes y la reina saliente, dieron al evento el apoyo moral indispensable en cualquier empresa.

En su intervención el Alcalde Arrambide Villareal expresó la importancia de los medios de comunicación en la sociedad, agradeció el ser tomado en cuenta para la presentación de la revista y porque en este número es publicado un resumen de uno de sus trabajos, la Biografía del Profesor Celso Garza Guajardo", la cual fue publicada originalmente en varias partes en Semana Regional.

Laura Martínez Ibarra

Laura E. Martínez fungió como maestra de ceremonias.

Después de una breve semblanza de los orígenes de la publicación y de los responsables de la misma, el Director, Carlos Alberto Ábrego, expresó un breve mensaje donde destacó, además del agradecimiento por la asistencia de los presentes y el trabajo de los colaboradores, que la finalidad de la empresa es la promoción del municipio de Sabinas Hidalgo como un destino turístico y de inversión a través de todos los medios posibles.

Además agregó que esa labor ya se desarrolla a través del portal de internet Sabinas Hidalgo .net, el cual cuenta con una excelente presencia entre los jóvenes y sabinenses avecindados fuera del territorio municipal, sin embargo, la situación no es la misma entre gente de mayor edad o con escaso o nulo uso de la computadora o internet, estratos a los que va enfocada principalmente la publicación.

La Revista

Portada de sabinaSHidalgo.net La Revista.

Para culminar el acto, fue proyectada una compilación de videos captados en distintos eventos deportivos y culturales cubiertos por Sabinas Hidalgo .net y las palabras de aliento del Profr. Jorge Mascareñas no podían faltar, saturadas de su clásico buen humor, su bonhomía, combinada con algunas de sus experiencias y la recomendación: "No importa cuántas veces te caes, sino cuántas veces te levantas".

Además del Profr. Mascareñas, de Semana Regional; cubrió el evento el Profr. Mario Alberto Hernández, de La Prensa de Sabinas; de quienes publicaremos sus impresiones posteriormente.

Asistentes al evento

Algunos de los asistentes al evento de presentación.

Asistentes al evento

Despertó interés entre los asistentes La Revista.

Profr. Manlio Sigifredo Perales, Ramón Ábrego y Profr. Héctor Jaime Treviño

Profr. Manlio Sigifredo Perales, Ramón Ábrego y Profr. Héctor Jaime Treviño.

Reinas y princesa con el Director

Perla Marysol Rangel Guerra, Princesa 2006; Carlos Alberto Ábrego; Citlally Judith González, Reina 2006; y Belinda Garza, Reina de la Fundación 2005.