Junta de Cierre de la Auditoría

Consigue Preparatoria No. 5 Certificación ISO 9001

Noticias

Después de un año de intensa labor, la Preparatoria No. 5 de la UANL logró obtener la recomendación para la Certificación Internacional ISO 9001: 2000 para sumarse así, al proyecto Visión 2012 que encabeza el rector de la máxima casa de estudios, el Ing. José Antonio González Treviño.

Junta de Cierre de la Auditoría

Junta de Cierre de la Auditoría.

Los días 30 y 31 de marzo del presente año, en las instalaciones de la escuela Preparatoria con sede en esta ciudad, se realizó la última etapa del proceso de certificación mediante la Auditoría final realizada a sus procesos académicos y administrativos.

Director con Manuel Arias

MES César Gutiérrez, Director de la Preparatoria No. 5 y Manuel Arias.

Manuel Arias Aranda y Luis Valenciano Marmolejo fueron los encargados de realizar la auditoría por parte de la empresa alemana TÜV América, y después de un exhaustivo trabajo concluyeron que esta dependencia universitaria cumple con los estándares internacionales de calidad establecidos en la Norma ISO 9001:2000 con enfoque a procesos dirigidos a lograr la satisfacción del cliente.

La notificación de la recomendación se realizó el pasado 31 de marzo en el auditorio de la preparatoria y testigo de ello fueron el personal académico y administrativo de la misma, así como algunos estudiantes. Arias Aranda fue el encargado de anunciar que de acuerdo a la auditoría, la escuela cumplía satisfactoriamente con los requisitos por la Norma, por lo que no tenía objeción en recomendarla para la Certificación, por lo cual en un plazo no mayor a 60 días, la Preparatoria No. 5 recibirá el certificado que avala que los procedimientos académicos y administrativos son realizados con calidad.

Por su parte César Gutiérrez González, director de esta dependencia universitaria manifestó su agradecimiento al personal Administrativo y Académico que trabajó conjuntamente para lograr este reconocimiento.

Auditores con parte del grupo guía

Auditores con parte del grupo guía.

“Este es el resultado de todo un año de trabajo en el que le dedicamos tiempo y esfuerzo para que nuestros procesos fueran realizados con calidad beneficiando ampliamente a nuestros alumnos, un éxito más que se verá reflejado en la proyección de nuestra escuela a nivel internacional”.

La ardua tarea para alcanzar tan importante logro, estuvo coordinada por el equipo guía, encabezado por el Lic. César Gutiérrez González, Director de la Preparatoria No. 5, quienes se encargaron  desde la concientización del personal, conocimiento, interpretación y aplicación de la Norma, elaboración de documentos, hasta finalmente sustentar con la evidencia, la auditoría final, para el logro de la Certificación bajo la Norma ISO 9001: 2000.

Gutiérrez González, directivo de esta dependencia aseguró qué “el éxito alcanzado fue el resultado del gran compromiso de trabajo realizado con eficiencia y responsabilidad de todos y cada uno de los empleados de la Preparatoria No. 5, que con sus aportaciones patentizan el compromiso de ofrecer con calidad sus servicios, reflejándose en la satisfacción del cliente y la mejora continua, objetivos esenciales de la Norma ISO 9001: 2000”.

“Nuestro reconocimiento y agradecimiento para el C. Ing. José Antonio González Treviño, Rector de la UANL, por su gran interés en que nuestra institución logre el reconocimiento internacional, del cual los alumnos de nuestra dependencia, también se sientan orgullosos y asumen con decisión y responsabilidad, el reto que implica pertenecer a una institución que ofrece calidad en sus servicios y es reconocida internacionalmente”.

Es así como Sabinas Hidalgo, cuenta con una inmejorable opción educativa, en el nivel medio superior que ahora ofrece sus servicios educativos, a través de sus procesos administrativos y académicos con la garantía de haber obtenido la  Certificación bajo la Norma ISO 9001: 2000.

Día en que se firmó la Carta Compromiso

Personal de la Preparatoria el día en que se firmó la Carta Compromiso.

Personal de la Preparatoria No. 5

Personal de la Preparatoria No. 5 de la UANL.

Preparatoria No. 5

Preparatoria No. 5.

Área administrativa

Mejoras en el área administrativa, parte de la remodelación del edificio de la Preparatoria.

Área administrativa

Mejoras en el area administrativa como parte de la remodelación del edificio.

Curso de pizarrones inteligentes

Curso de pizarrones inteligentes.

Dirección

Dirección de la escuela Preparatoria No. 5.

Preparatoria No. 5 de la Universidad Autónoma de Nuevo León