Lic. José Natividad González Parás

Inician construcción del Campus Sabinas de la UANL

Noticias

Ya se colocó la primera piedra de lo que serán las extensiones de dos de las instituciones más demandada por los jóvenes que aspiran ingresar al nivel superior en la UANL: la Facultad de Contaduría Pública y Administración y la Facultad de Derecho y Criminología.

Lic. José Natividad González Parás

El gobernador dirigiéndose a los asistentes a la colocación de la primera piedra de las facultades de la Universidad

Fue en esta municipalidad del norte de Nuevo León -el pasado 17 de julio-, en donde se dieron cita el gobernador José Natividad González Parás y el rector José Antonio González Treviño, y junto con el presidente municipal, Lic. Leopoldo González González, pusieron en marcha un proyecto que beneficiará a toda la región del norte de Nuevo León.

González Treviño consideró que "con la colocación simbólica de la primera piedra, se construirá a la par de este edificio, una hoja importante en la historia de Sabinas Hidalgo".

"De esta manera brindaremos a los jóvenes de la región la oportunidad de contar con una preparación profesional de calidad con las ventajas no sólo de evitar los costos y problemas que implica el traslado de esta zona hasta Ciudad Universitaria, sino como un claro apoyo al desarrollo económico de la región norte de Nuevo León".

Los municipios que se verán beneficiados con la apertura de estas dos extensiones universitarias, que ofrecerán cinco carreras de licenciatura, son: Villaldama, Bustamante, Anáhuac, Lampazos, Vallecillo, Salinas Victoria, Higueras, Cerralvo, Agualeguas, incluso, los estados de Coahuila y Tamaulipas.

El rector de la UANL se comprometió a aumentar el número de extensiones en este municipio, y adelantó que la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica sería la siguiente en "trasladarse" a lo que será un nuevo campus universitario.

Señaló que la selección de las facultades que iniciaron sus actividades en las instalaciones de la Preparatoria 5, se dio en base a la demanda que tiene entre los estudiantes tanto la Facultad de Derecho y Criminología como la de Facpya.

El rector mencionó que esta marcada preferencia se ve reforzada por la calidad que las dependencias ofrecen en cuanto a infraestructura, nivel académico, profesional y docente además de la oportunidad de una preparación y formación continua.

Para esta primera etapa del proyecto, se construirán ocho aulas con capacidad para 48 alumnos cada una, lo que representa una inversión de casi 4 millones de pesos, que serán aportados por la Universidad y el gobierno estatal.

Señaló, además, que para el semestre que iniciará en agosto de 2005, se espera que las primeras aulas del Campus Sabinas brinden servicio a los más de 100 estudiantes que ya están inscritos en las cinco carreras que se ofrecen actualmente: Licenciado en Administración, Licenciado en Informática Administrativa, Contador Público, Licenciado en Derecho y Licenciado en Criminología.

CONTARÁ SABINAS CON LO MEJOR EN TECNOLOGÍA

José Antonio González Treviño explicó que las herramientas tecnológicas con las que cuenta la UANL estarán al alcance también de las extensiones que se abrirán en el Campus Sabinas Hidalgo, con el fin de ofrecer una educación de calidad que eleve las perspectivas profesionales de los estudiantes.

"Nuestra oferta educativa desde aquí, incluirá alta tecnología de vanguardia, como la red satelital Edusat-UANL, que mantiene conectadas a las 67 dependencias de nuestra universidad, así como el envío y recepción de programas educativos".

"Esta sede también estará conectada a la red satelital de Televisión Educativa Iberoamericana, red internacional que pone en contacto a las 26 facultades de la UANL, con las instituciones educativas de España, Portugal y Latinoamérica, además de la recepción de clases vía Internet de profesores de la Universidad, directamente desde las sedes centrales".

El ejecutivo universitario reiteró el compromiso que la UANL tiene con el estado de Nuevo León, "este es nuestro interés plasmado en hechos, de que la Universidad Autónoma de Nuevo León seguirá siendo un factor determinante en el desarrollo integral de nuestro estado, que pretende destacar nacional e internacionalmente como una verdadera ciudad del conocimiento".

Durante la colocación de la primera piedra del Campus Sabinas, estuvieron el alcalde Leopoldo González González, el director de la Facultad de Derecho y Criminología, David Galván Ancira; y el director de Facpya, Jorge Castillo Villarreal.