Corte del listón inaugural

Inauguran Campus Sabinas de la UANL

Locales
Corte del listón inaugural

José Natividad González Parás cumplió con la promesa realizada hace un año en el municipio de Sabinas Hidalgo al inaugurar el pasado sábado las instalaciones del Campus Sabinas que albergará por lo pronto las instalaciones de las Facultades de Contaduría Pública y Administración, así como la Facultad de Derecho y Criminología y la Facultad de Enfermería.

José Natividad González Parás

Después de un año de intensa labor y de una inversión de 7 millones 615 mil 507 pesos aportada por los gobiernos federal y estatal así como de la misma universidad, los habitantes de la región Norte del Estado cuentan ya con un edificio que esperan sea el detonante del desarrollo integral de esta zona del estado.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador de la entidad José Natividad González Parás, así como Leopoldo González González presidente municipal de Sabinas Hidalgo y el rector de esta casa de estudios José Antonio González Treviño, quien refirió:

“El día de hoy con la inauguración de este Campus avanzamos en el compromiso de hace un año y poner al alcance de las familias del norte de Nuevo León los servicios de una Educación Superior de seis carreras de licenciatura de tres facultades, ofreceremos además la certificación de enseñanza de lenguas extranjeras y también en un futuro el enlace con toda la red de de comunicaciones y bibliotecas de la UANL”.

Leopoldo González GonzálezPor su parte, Leopoldo González González principal gestor del proyecto festejó por partida doble, ya que además de festejar su cumpleaños, vio cristalizado el deseo de brindar a la comunidad estudiantil de la región, la oportunidad de una educación superior de calidad cerca de sus hogares.

Con lo más avanzado en educación a distancia

Dado las características de este campus en donde la enseñanza será en las modalidades de semi-presencial y a distancia, las tres aulas con las que cuenta en estos momentos están equipadas con lo último en tecnología para la educación a distancia.

Las aulas están equipadas con lo más avanzado en educación a distanciaEstas tele-aulas cuentan cada una con pizarrones electrónicos interactivos, video proyectores, computadora personal de escritorio, fuente poder interrumpible, cámara documental, así como antenas parabólicas y decodificadores para el sistema Edusat y ATEI, el costo total de ambas aulas es de un mil 600 dólares.

González Treviño anunció además que en breve se instalarán 120 aulas inteligentes más que permitan fortalecer el proceso de enseñanza en los niveles de enseñanza medio y superior de la UANL.

Destacó además la participación de los distintos niveles de gobierno ya que gracias “al esfuerzo coordinado del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado de Nuevo León y del Gobierno Municipal se traduce en obras que van a repercutir en el desarrollo integral de la región norte del Estado”.

Agradeció además el esfuerzo y apoyo decidido del alcalde de este municipio Leopoldo González González y al director de la Escuela Preparatoria No. 5 César Gutiérrez González al ser anfitriones de los estudiantes que previamente ya estaban inscritos así como del traslado de los maestros que hasta hace poco acudían puntualmente a sus clases con los jóvenes de la región.

Por su parte, José Natividad González Parás manifestó “la educación es la semilla del éxito en la vida, y hoy hacemos realidad un sueño gracias a nuestra universidad y a la apuesta para cubrir la demanda educativa de los jóvenes y para abrir nuevos espacios de educación media y para llevar las licenciaturas y distintas especialidades de las ciencias a los municipios del área rural”.

Reconoció que al ser ésta la ciudad más importante al norte de Nuevo León la apuesta para el desarrollo del Nivel Medio superior en la región está segura.

Por lo que “estamos inaugurando la primera etapa de estas edificaciones que habrán de albergar a muchos maestros y alumnos de diversas carreras, y seguro que por la calidad de los maestros con los que cuenta la UANL y por los directores y maestros que están poniendo todo su empeño, que aquí se impartirá una educación de primera” agregó.

Las palabras de agradecimiento por parte de la comunidad estudiantil estuvieron a cargo de la alumna Katia Nohemí Pérez Velásquez recién egresada de la Preparatoria No. 5 de esta ciudad y quien estudiará aquí la carrera de Derecho, quien destacó las facilidades que tendrán ahora los habitantes de esta región que ya no tendrán que viajar hasta el área metropolitana de Monterrey para ver realizados su sueños.