Profr. José Mario Elizondo Montalvo

Sabinas en el año 1941 (2)

Sepa usted que...

Profr. José Mario Elizondo MontalvoLa pavimentación de las calles de Sabinas empezó durante la administración del Sr. D. Juan José Montemayor, habiéndose asfaltado las calles Escobedo hasta Porfirio Díaz en dirección oriente a poniente, Mina, hasta Guerrero, Puebla y Gral. Treviño, que se pavimentó en 1941, por la junta de Mejoras Materiales integrada por los Sres. Miguel Guadiana Ibarra, Srio., Rogelio Morales, Tesorero, y D. Inés Guajardo Presidente.

Durante la actual Administración del Prof. Roque Garza Cantú se han hecho algunas mejoras materiales, entre las que se encuentran la terminación e inauguración  de la Escuela Primaria, Gral. Bonifacio Salinas Leal, con un costo de $ 6,000.00 la pavimentación de la Calle Gral. Treviño, una mesa para banquetes en el Ojo de Agua, arreglo y pintura de la Escuela Primaria y Secundaria, un salón mas a la Escuela de Bella Vista y pintura de la escuela de Larraldeña.

Cuenta Sabinas Hidalgo con los Ejidos de SABINAS, LARRALDEÑA, PASO DE ALAMOS, ENRAMADAS, SAN PEDRO, LA PIEDRA, Y EL EBANO.

Los jóvenes Jesús García Menchaca  y Gilberto Garza, terminaron su entrenamiento militar, en la Ciudad de Monterrey y diariamente están impartiendo sus conocimientos entre los habitantes de la población, que, frecuentemente están haciendo prácticas militares para responder al llamado de la Patria en el momento que más lo necesite.

Durante el mes de octubre han empezado su educación pre-militar en Monterrey, el Profr. Casimiro Tijerina y varios maestros mas.

En el Concurso Deportivo Militar del 20 de Noviembre de 1941 verificado en la ciudad de Monterrey, la Escuela Secundaria de Sabinas obtuvo tres primeros lugares en PRESENTACIÓN, GIMNASIA CALISTENICA Y EJERCIOS DE ORDEN CERRADO en la escuela de la sección. La Secundaria muestra con orgullo esto tres Diplomas como premio a su esfuerzo y dedicación en pro de la Cultura Estética de sus educandos.

Entre los proyectos que tiene la Presidencia Municipal de Sabinas están la construcción de una alberca en el Ojo de Agua, pavimentación de la calle de Guerrero y arreglo del camino a  Garza Ayala.

Escondidos dentro de su arte y con la modestia propia de todo artista humilde, viven en Sabinas los conocidos y estimados compositores musicales, D. Pedro González y D. Raúl  Garza, cuyas producciones son dignas de ser conocidas más ampliamente. Confiadamente lo esperamos para orgullo y honra de la hospitalaria y proba población sabinense.

Así, de una manera práctica y tesonera laboran los habitantes de Sabinas Hidalgo, en pro de su mejoramiento y cultura para honra y orgullo de los neoleoneses, que, siempre se han distinguido por su dinamismo e inmenso amor al trabajo y a la tierra que los vio nacer, confiados en que en un tiempo no muy lejano esta hospitalaria y floreciente población sea elevada a la categoría de ciudad para beneficio de sus moradores como justo premio y galardón a sus continuas actividades en pro del adelanto y progreso de nuestro querido Estado de Nuevo León.