Profr. Salvador Garza Inocencio

Doña Aurora Morales López y Don Rogelio Morales López – Parte 1

Personajes del pueblo

Profr. Salvador Garza Inocencio

Aquellos famosos vestidos del pueblo, que dieran prestigio a Sabinas Hidalgo, a nivel del país y fuera de él.

Profr. Salvador Garza InocencioAquellos famosos vestidos del pueblo, que dieran prestigio a Sabinas Hidalgo, a nivel del país y fuera de él.

Aquellos vestidos que en parte superior e interna traían una marca, que tenía alrededor unos pespuntes de una máquina de coser, una leyenda que decía “Creaciones Morales” y el dibujo de una carretilla de hilo. Aquellos famosos vestidos que un día fueron portados por famosas divas del cine nacional como Carmen Montejo o Sylvia Pinal. Ellas al igual que mucha gente de prestigio de todo el país, venían a surtir su guardarropa a una fábrica de vestidos ubicada en el cruzamiento de las calles Porfirio Díaz y Juárez.

En ese cruzamiento estuvo en otrora tiempo una casa comercial que vendía artículos en general y que era atendida por el señor Damián Morales Flores y la señora Hermenegilda López López, padres de los personajes de hoy: Aurorita, como de manera familiar y cariñosa era conocida, nació en el ocaso de una primavera allá por el año de mil novecientos ocho; pasa el tiempo y junto con su hermano Rogelio, emprenden un gran desafío, crear en el pueblo una fábrica de ropa para dama. Los hermanos Morales López se entregan en cuerpo y alma a la difícil tarea, sin embargo el trabajo que todo lo puede y lo transforma convirtió aquella idea en un centro de producción de vestidos para dama.

Garza Inocencio