Profr. Salvador Garza Inocencio

Leíamos en el periódico “Semana Regional” que han aparecido dos volúmenes nuevos que cuentan la historia de dos personajes del pueblo. El trabajo incansable de una mujer, entregada al servicio de los demás y la ágil y brillante pluma de un maestro por excelencia.

Profr. Salvador Garza InocencioLeíamos en el periódico “Semana Regional” que han aparecido dos volúmenes nuevos que cuentan la historia de dos personajes del pueblo. El trabajo incansable de una mujer, entregada al servicio de los demás y la ágil y brillante pluma de un maestro por excelencia.

El primero narra la vida y trayectoria de Doña Josefina V. de Mascareñas y el segundo las vivencias del maestro Francisco J. Montemayor que dejase plasmadas en sus escritos en aquel contenido literario llamado “Sucedió en mi pueblo”. En el material salido a la luz pública en éste muy cálido verano, el maestro Rubén Helio Mascareñas V. trae a colación un escrito del Profr. Francisco J. Montemayor que a la letra dice: “El jefe de la casa marchó jubiloso atendiendo el llamado de aquel que mueve el sol y las demás estrellas; la ejemplar compañera quedó en el hogar; los hijos son mayores de edad; ella continúa, como cuando tenía dieciocho años, ejerciendo su apostólico trabajo; Sabinas se enorgullece de contarla como suya; ¡Es una ejemplar mujer, como hija, como esposa, como madre! ¡Debe ser tomada en cuenta como ejemplo vivo en esta época tenebrosa en que el modernismo bárbaro rompe la unión familiar!”

Garza Inocencio



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales