Profr. Salvador Garza Inocencio

Don Manuel Ibarra

Personajes del pueblo

Profr. Salvador Garza Inocencio

Aquella calle Escobedo de nuestra niñez, aquella calle que en ese entonces era de doble circulación, cuando por ella y transitaban pocos vehículos de motor, pero eso sí muchos coches y carretones.

Profr. Salvador Garza InocencioAquella calle Escobedo de nuestra niñez, aquella calle que en ese entonces era de doble circulación, cuando por ella y transitaban pocos vehículos de motor, pero eso sí muchos coches y carretones.

Habría viaje a la ciudad de Monterrey y teníamos que estar temprano en la esquina de Escobedo por la acera sur, se oía a lo lejos un claxon que iniciaba la aproximación de aquel autobús legendario de los mil y un viajes, aquel autobús verde manejado por Don Manuel Ibarra; era conocido como el autobús de las siete, el autobús a Monterrey, el autobús verde o el autobús de Don Manuel. Toda una odisea el viaje a Monterrey, el observar la cantidad de álamos a la orilla de la carretera al pasar el puente sobre el río Sabinas, llegar a la Hacienda Larraldeña y recoger pasaje, continuar por aquella larga cinta de asfalto hasta llegar a la angosta y sinuosa Cuesta de Mamulique. Hacer una parada obligatoria para una revisión fiscal, disfrutar de un jugo o un refresco en el puesto de Morones. Llegar a Ciénega de Flores, parada oficial en el Restaurante de la “Tía Lencha”, saborear unos ricos tacos de machacado y un café de olla caliente; continuar el viaje, llegar a los edificios de Cervecería donde apenas empezaba el caserío del Monterrey de aquella época, llegar a la oficina ubicada por la calle Cuauhtémoc cerca de la calzada Madero. Un viaje a Monterrey en el autobús de Don Manuel Ibarra.

Garza Inocencio