Profr. Salvador Garza Inocencio

Héctor Saldaña Garza

Personajes del pueblo

Profr. Salvador Garza Inocencio

Hoy, tal vez una coincidencia… buscando un poco de entretenimiento, llegamos al portal de internet de Sabinas Hidalgo.net, en particular a la sección fotográfica…

Profr. Salvador Garza InocencioHoy, tal vez una coincidencia… buscando un poco de entretenimiento, llegamos al portal de internet de Sabinas Hidalgo.net, en particular a la sección fotográfica y encontramos una foto tomada por el año de mil novecientos cincuenta y cinco, una foto que presenta a un grupo de alumnos de la Escuela Primaria “Manuel M. García” con ellos la Profra. María Elena Román y el Director de la Institución el maestro Francisco J. Montemayor, nada de extraordinario tuviese esa foto, sino que anoche alguien me dijo ¿Sabe quién se murió? Le contesté que no y me dijo que se murió Tito ¿Qué Tito?, inquirí de inmediato; Tito, Tito Saldaña y hoy un día después, me encuentro sin buscarlo, su cara infantil en esa foto de hace más de cincuenta años.

Lo recordamos ayudando a su mamá Doña Lupita en la Nevería “Cuauhtémoc”, acomodando los enseres propios de aquel negocio. También lo vimos ayudar a su padre Don Nicolás, en un anexo donde se encontraban algunas mesas de billar. Pero su vida no solo transcurrió en el trabajo de ayudar a sus padres; Tito como así lo llamaba mucha gente se desempeñó como cartero en la Oficina de Correos de pueblo. Lo vimos muchas veces en una bicicleta y con una valija llena de cartas repartirlas en el poblado. Su seriedad y buen trato lo caracterizaron. Hoy Héctor Saldaña Garza se ha ido. Descanse en paz, Tito.