Profr. Salvador Garza Inocencio

Hoy, tal vez una coincidencia... buscando un poco de entretenimiento, llegamos al portal de internet de Sabinas Hidalgo.net, en particular a la sección fotográfica...

Profr. Salvador Garza InocencioHoy, tal vez una coincidencia... buscando un poco de entretenimiento, llegamos al portal de internet de Sabinas Hidalgo.net, en particular a la sección fotográfica y encontramos una foto tomada por el año de mil novecientos cincuenta y cinco, una foto que presenta a un grupo de alumnos de la Escuela Primaria “Manuel M. García” con ellos la Profra. María Elena Román y el Director de la Institución el maestro Francisco J. Montemayor, nada de extraordinario tuviese esa foto, sino que anoche alguien me dijo ¿Sabe quién se murió? Le contesté que no y me dijo que se murió Tito ¿Qué Tito?, inquirí de inmediato; Tito, Tito Saldaña y hoy un día después, me encuentro sin buscarlo, su cara infantil en esa foto de hace más de cincuenta años.

Lo recordamos ayudando a su mamá Doña Lupita en la Nevería “Cuauhtémoc”, acomodando los enseres propios de aquel negocio. También lo vimos ayudar a su padre Don Nicolás, en un anexo donde se encontraban algunas mesas de billar. Pero su vida no solo transcurrió en el trabajo de ayudar a sus padres; Tito como así lo llamaba mucha gente se desempeñó como cartero en la Oficina de Correos de pueblo. Lo vimos muchas veces en una bicicleta y con una valija llena de cartas repartirlas en el poblado. Su seriedad y buen trato lo caracterizaron. Hoy Héctor Saldaña Garza se ha ido. Descanse en paz, Tito.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales