Profr. Salvador Garza Inocencio

Don Aléctor Ruiz Cavazos

Personajes del pueblo

Profr. Salvador Garza Inocencio

Don Beto Ruiz, así era conocido en el pueblo, su rostro afable y su conversación certera y amena, exigente en el cumplimiento de reglas y reglamentos; tuvimos la oportunidad de convivir de cerca con él allá en un Campeonato de Beisbol Infantil desarrollado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Profr. Salvador Garza InocencioDon Beto Ruiz, así era conocido en el pueblo, su rostro afable y su conversación certera y amena, exigente en el cumplimiento de reglas y reglamentos; tuvimos la oportunidad de convivir de cerca con él allá en un Campeonato de Beisbol Infantil desarrollado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Cuando termina su instrucción primaria en el pueblo, es inscrito en la Escuela Moderna de Comercio de la ciudad de Monterrey, donde junto con algunos compañeros y amigos asiste a ver los juegos de basquetbol al Círculo Mercantil “Mutualista”. Posteriormente al ingresar al Instituto Holding en la ciudad de Laredo, Texas, inicia su participación en el deporte ráfaga. A los dieciséis años regresa a Sabinas y con otros jóvenes de su edad como Enrique Chapa, Manuel García Jr., Dr. Pedro Mireles, su hermano Óscar y otros más, entrenaban en la cancha de la Escuela Manuel M. García. Allá por el año de mil novecientos cuarenta y ocho empieza su participación en el deporte del beisbol en el campo de la S.C.O.P. En el año de mil novecientos cincuenta y uno, con la colaboración del maestro Jorge Mascareñas Valadez, organiza el primer campeonato en dicho campo, participando los equipos: Tiburones, Aguacate y Bimbo.

Don Aléctor Ruiz Cavazos nació un veintinueve de octubre de mil novecientos diecisiete, fueron sus padres Don Gorgonio Ruiz Ayala y Doña Olivia Cavazos de Ruiz, su esposa Sra. Josefina Montemayor de Ruiz, sus hijos Raúl Omar y Óscar Arturo. Don Beto tuvo una participación destacada en la adquisición de un terreno en la colonia Bella Vista, donde hoy lucen majestuosos los parques deportivos en la Unidad que con toda justicia lleva su nombre.