Profr. Salvador Garza Inocencio

Todos ellos

Personajes del pueblo

Profr. Salvador Garza Inocencio

¿Dónde quedó la historia de “todos ellos”? Sí, ¿Dónde quedó registrada la vida interesante y anécdotas brillantes o chuscas de muchos de nuestros antepasados? ¿Dónde quedaron plasmadas sus inquietudes, sus aspiraciones y sus alegrías?

Profr. Salvador Garza Inocencio¿Dónde quedó la historia de “todos ellos”? Sí, ¿Dónde quedó registrada la vida interesante y anécdotas brillantes o chuscas de muchos de nuestros antepasados? ¿Dónde quedaron plasmadas sus inquietudes, sus aspiraciones y sus alegrías?

Es necesario que de “todos ellos”, hagamos un recuento hoy, sí hoy y no tan solo un recuento verbal de su existencia; sino un registro hecho a través de la letra, para que en la posteridad, las nuevas generaciones sepan valorar o al menos conocer algo, de lo mucho que “todos ellos” dejaron como parte de la herencia cultural, a la que todos, sí todos, estamos obligados de alguna manera o forma a conservar como legado y tributo a un gran pueblo como Sabinas Hidalgo y a todos aquellos que nos antecedieron en el camino de la vida.

Hoy usted puede hacer algo poco o mucho pero al final algo, que permita a muchos de ellos trascender en el tiempo, hoy es el momento, tome una hoja de papel y una pluma y haga un borrador de la historia de ese personaje de su vida, con el que convivió mucho tiempo y al que nunca le supo tal vez reconocer su valía.

Hoy es muy buen día para escribir un epitafio.